29 de abril de 2025
País / Mundo

DEJAN EN EL INFIERNO A PARAMÉDICA QUEMADA

Lo que sería una jornada normal de trabajo para Ingrid Monserrat Ramírez Martínez el pasado domingo se convirtió en el inicio de un infierno que le cambió la vida, al ser alcanzada por el fuego la ambulancia en la que trasladaban a un paciente a Veracruz, cuando transitaban por la autopista México Puebla y explotara una pipa.

Están comprometidos sus dedos, su mano y su pierna, además de que su cara está quemada al 100%”, narró Jessica Ramírez, hermana mayor de Ingrid, quien también se encuentra entubada al haber sufrido quemaduras en las vías aéreas.

A tres días del accidente, nadie se ha hecho responsable ni se ha presentado para poder auxiliarlos, mientras los gastos de hospitalización siguen subiendo.

Jessica recuerda que el pasado domingo Ingrid, de 21 años y madre de un niño de tres años, salió en un traslado de una paciente en una ambulancia para la empresa en la que trabaja hacia Veracruz cuando quedó en medio de un accidente.

Mencionó que, de acuerdo con un testigo, al parecer la pipa con doble salchicha se quedó sin frenos, volcándose y uno de los contenedores cayó al barranco y la otra quedó en el muro de contención y, para que no siguieran chocando más unidades, un tráiler se atravesó cuando sobrevino la explosión.

La ambulancia quedó envuelta en llamas y perdieron la vida calcinados tanto el conductor, el paciente, el familiar de éste; sin embargo, una persona logró sacarla de entre las llamas y ponerla en la carretera en sentido a la Ciudad de México.

Ingrid fue trasladada en helicóptero al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango, donde tiene quemaduras en todo el cuerpo.

En toda su cara es casi todo, parte del cuero cabelludo, parte de la espalda; son quemaduras de tercer grado, su mano izquierda la tiene muy comprometida porque las dos manos las tiene quemadas, pero la que está más comprometida es la izquierda, porque una arteria no le circula bien la sangre entonces de hecho se está haciendo muy negra su mano”.

Ya le hicieron una intervención quirúrgica para dejar que drene todo. De su pie derecho que se rompió, también ya la operaron, pero la arteria tampoco está circulando y está comprometida también su pierna.

Ahora, por las cirugías y tratamiento que está recibiendo, los gastos suman ya 62 mil pesos que debe cubrir la familia, sin que hasta el momento alguna autoridad o representante de la pipa o Capufe se haya presentado para auxiliarlos.

Ante ello, están solicitando que las autoridades les indiquen quién será el responsable, pues la ambulancia ya había pasado la caseta y hay un seguro.

Que se haga justicia, porque mi hermana es muy joven pues va a ser un proceso muy largo, su vida cambio por completo, ella tiene un niño, que vea por ella y sólo pido eso que se haga justicia y que paguen por los daños porque la vida de mi hermana cambió por completo”, dijo Jessica Ramírez.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-