DEFENSA ASEGURA NARCOLABORATORIO Y EQUIPO BÉLICO EN SINALOA
Elementos del Ejército Mexicano inhabilitaron un narcolaboratorio en el que se aseguraron diferentes cantidades de sustancias y, en otra acción, decomisaron equipo bélico, en el estado de Sinaloa, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Se detalló que, en los poblados de Corral Viejo y Las Juntas, en el municipio de Culiacán, se localizaron e inhabilitaron un laboratorio clandestino; con tres áreas de concentración en donde se aseguraron 4 mil 920 litros y 4 mil 620 kilogramos de sustancias químicas para la elaboración de droga sintética.
En este operativo también se aseguraron seis armas reactores de síntesis orgánica, así como material diverso para la elaboración de drogas sintéticas.
La Defensa detalló que los operativos fueron realizados por personal de las comandancias de la Tercera Región Militar y Novena Zona Militar, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, los días 31 de octubre y el 1 de noviembre pasados.
En el segundo caso, al efectuar patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en las inmediaciones de los municipios de Culiacán y Concordia, se aseguraron mil 033 cargadores, 645 cartuchos y equipo táctico diverso.
Las sustancias, el equipo para la elaboración de droga, así como el equipo bélico fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para el inicio de las carpetas de investigación correspondientes.
Defensa asegura 112 kilos de cocaína en Tecate
Al realizar patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres en la carretera de Mexicali–Tijuana, en el municipio de Tecate, Baja California, se localizó un vehículo en estado de abandono, en cuyo interior se encontraron aproximadamente 112 kilogramos de probable cocaína.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, en este operativo participaron elementos de las comandancias de la Segunda Región Militar y Segunda Zona Militar, dentro de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el pasado 1 de noviembre del presente año.
Se indicó que los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones y acciones periciales correspondientes.
La Defensa destacó que estos operativos se realizan con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, coadyuvando a preservar las libertades, el orden y la paz pública de la sociedad bajacaliforniana.

