DECOMISAN CELULARES, DROGA Y ARMAS EN DOS PENALES DE HIDALGO

En dos cateos realizados a penales de Hidalgo por la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública, se decomisaron aparatos celulares y electrónicos, así como droga y armas punzocortantes.

Durante la inspección a los centros de Readaptación Social de Pachuca y Tula se encontraron en poder de los internos narcóticos, así como dispositivos de telefonía y diversas herramientas.

Estos operativos buscan inhibir la presencia de sustancias prohibidas y objetos ilegales, por lo que en Pachuca se decomisaron 100 gramos de probable cristal, 50 gramos de anfetamina, 100 gramos de marihuana, 20 pipas para consumo de marihuana y cristal, 31 cajas de papel conocido como sábana (usado para fabricar cigarros de marihuana).

Además de 11 teléfonos celulares, 32 chips para teléfono, 328 objetos punzocortantes, 52 desarmadores, 10 martillos, 5 tubos de metal, 9 bastones de madera, 6 cajas de hojas para afeitar y 4 frascos de thinner.

Mientras que en Tula se aseguraron 11 grapas de polvo blanco, aparente cocaína, 3 gramos de sustancia blanca, aparente cristal, 1 gramo de marihuana, 4 teléfonos celulares, 1 batería para teléfono celular, 3 teléfonos fijos, 16 memorias USB, 1 memoria SD, 1 memoria microSD, 4 chips, 6 tarjetas SIM.

También se encontraron 1 probador de tono de línea telefónica, 1 alimentador portátil de teléfono, 36 cortauñas, 127 encendedores, 26 tijeras, 26 cajetillas de cigarro, 6 pipas hechizas, 105 puntas hechizas, 4 cúter, 11 desarmadores, 25 puntas de navaja y 3 cuchillos.