24 de junio de 2024
EspectáculosPrincipales

¿DE QUÉ MURIÓ LYNN FAINCHTEIN, LA PRODUCTORA MUSICAL DE «AMORES PERROS»?

Este viernes se confirmó la muerte de Lynn Fainchtein Steider a los 60 años, la repentina noticia de su deceso sorprendió a la industria cinematográfica, pues fue supervisora y productora musical en más de 130 series y películas como «Amores Perros», «Roma» y «Bardo».

Fue su compañía de servicios digitales Casete la encarga de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Facebook en la que le dedicaron un emotivo mensaje:

Agradecemos infinitamente todos los años, esfuerzos, mentorías e ideas que nos regaló. Lynn fue una persona llena de luz y música. Estamos seguros que no habría querido otra cosa más que la fiesta siguiera. ¡Hasta volvernos a encontrar querida Lynn!»

¿De qué murió Lynn Fainchtein?

De acuerdo con información del periodista Alberto Tavira, Lynn Fainchtein murió este viernes 1 de marzo a las 04:45 AM, en el Hospital 12 de octubre de Madrid, España tras una dura batalla contra el cáncer.

Asimismo, dio a conocer que en la productora musical tuvo una relación amorosa con Maco Domínguez Crespo, quien la acompañó a  de manera incondicional en el tratamiento de quimioterapia y cuidados paliativos.

¿En qué películas trabajó Lynn Fainchtein?

La exitosa productora y supervisora musical colaboró en varias producciones, especialmente con el mexicano Alejandro González Iñárritu en películas como:

• «Bardo»

• «El Renacido»

• «Birdman»

• «Biutiful»

• «Babel»

• «21 Grams»

• «Amores Perros»

De igual forma, participó en «Roma», película dirigida por Alfonso Cuarón, quien por este largometraje ganó un Oscar como Mejor Director, fue así como a partir del exitoso proyecto, Cuarón invitó a Lynn a participar en la producción y supervisión musical de su primera serie de televisión «Augustus» que se estrenará este año a través de Apple TV+.

Entre su amplia trayectoria también destaca su paso por la radio y periodismo, además de haber trabajado con Luis Estrada en las cintas «La Dictadura Perfecta» y «El infierno», asimismo, en la parte de supervisión musical de series de Netflix como «Dark», «Élite», «El Vecino» y «La Mesías».

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-