21 de febrero de 2024
País / MundoPrincipales

¿DE QUÉ MURIÓ CRISTINA PACHECO A LOS 82 AÑOS DE EDAD?

Cristina Pacheco fue una periodista, escritora, editora y conductora mexicana que estuvo activa en su carrera profesional desde 1960, fue la esposa del reconocido poeta mexicano, José Emilio Pacheco. Desde 1997 hasta el día de su muerte estuvo al frente del programa ‘Conversando’ en el Canal Once. Hoy, 21 de diciembre sus hijas anuncian su lamentable fallecimiento.

Desde el 1 de diciembre de 2023 comunicó a su audiencia que iba a estar ausente de su programa por problemas de salud que había estado padeciendo, no aclaró de que se trataba en su momento. La periodista dijo que iba a estar eternamente agradecida con sus espectadores por haberla seguido durante 50 años de trayectoria.

«Con hondo dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre, CRISTINA PACHECO» se lee en una publicación de Facebook de su hija Laura Emilia Pacheco, quien confirmó su deceso. Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte; sin embargo, cuando anunció su retiro aseguró que fue por «graves razones de salud».

Sin duda la recordaremos principalmente por su querido programa ‘Aquí nos tocó vivir’ en el Canal Once, todos los ejecutivos de la cadena de televisión han mostrado sus condolencias en redes sociales, fue una periodista que se mantuvo creando obras hasta el final de sus días.

¿Quién era Cristina Pacheco?

Cristina Pacheco fue una mujer mexicana originaria de Guanajuato que se destacó en diversas áreas de conocimiento, incluyendo la literatura con sus obras tituladas ‘Limpios de todo amor’, ‘El oro del desierto’ y ‘Humo en tus ojos’. Nació el 13 de septiembre de 1942, era egresada de la Carrera Lengua y literaturas Hispánicas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Inicio su actividad literaria en 1960 con su participación en los diarios ‘El Popular’ y ‘Novedades’, se unió al grupo de redactores en la ‘Revista de la Universidad de México’ de su esposo José Emilio Pacheco. Fue editora de una serie de libros hasta que entró como conductora de televisión en 1977 para el Canal Once.

‘Aquí nos tocó vivir’, el querido programa de Cristina Pacheco en Canal Once

‘Aquí nos tocó vivir’ fue un programa de entrevistas conducido por Cristina Pacheco en Canal Once, la dinámica principal era conversar con personajes sociales de su vida cotidiana y hacer intervenciones para hacer comentarios ocasionales, su primera transmisión fue el 10 de mayo de 1978.

Fue creado por Roberto Arroyo Villagrán y cada episodio tenía una duración de 30 minutos. En 2010 tuvo un reconocimiento de la UNESCO por tener una aportación considerable a la memoria de los ciudadanos en la capital de México, finalmente fue inscrito al Registro Memoria del Mundo de México.

¿De qué murió Cristina Pacheco?

Hace unas semanas, la aclamada periodista anunció que por problemas de salud dejaba la televisión. Sin dar muchos detalles sobre estos se despidió de su equipo. Fue en la cuenta de Facebook de sus hijas donde se confirmó su lamentable deceso y hasta el momento, no han dicho de qué murió.

Recuerda seguirnos en nuestro perfil de Twitter para que no te pierdas ningún detalle de la muerte de la reconocida periodista mexicana Cristina Pacheco.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-