29 de febrero de 2024
Deportes

DAVID BENAVIDEZ ARROLLA A DEMETRIUS ANDRADE Y CLAMA POR CANELO

David Benavidez pasó como un ciclón por encima de Demetrius Andrade hasta obligarlo a tirar la toalla al finalizar el sexto asalto para retener su título interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y mantenerse como el retador obligatorio de Canelo Álvarez.

En la Michelob Ultra Arena, ubicada en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, ‘El Monstruo’ mejoró su récord a 28-0-0, 24 KO’s y destrozó la autoestima y el invicto de ‘BooBoo’ Andrade (32-1-0, 19 KO’s), que buscaba un título en una tercera división de peso.

El desenlace de la contienda llegó después de finalizar la sexta ronda. El réferi Thomas Taylor se acercó a la esquina para corroborar el estado del retador y uno de sus entrenadores le comunicó que su peleador no saldría para el séptimo asalto.

En lo que fue anunciado como un choque de estilos que podría llegar hasta el final entre invictos de 168 libras, Benavidez tuvo un desempeño dominante a partir del segundo asalto, que se acrecentó en el cuarto round con un derribo gracias a un poderoso gancho de derecha.

«Creo que me solidifiqué como el peleador dominante que soy», dijo Benavidez en el ring durante la entrevista posterior a la pelea en Showtime. «Ahora dame la pelea que todos quieren ver».

Benavidez es ampliamente reconocido como el mejor peso súper mediano del mundo después de Canelo Álvarez, monarca indiscutible de la división. Inmediatamente después de su victoria convocó a un combate contra Álvarez para acabar de determinar en el ring quién es el mejor.

En el evento co-estelar, el campeón de peso mediano del CMB Jermall Charlo y José Benavidez Jr. dieron un espectáculo en una pelea sin título a 10 asaltos. Charlo (33-0-0, 22 KO’s) pasó gran parte de la pelea absorbiendo golpes de Benavidez Jr. (28-3-1, 19 KO’s), pero causó mucho más daño del que recibió. La rápida combinación de gancho derecho y gancho derecho de Charlo detuvo a Benavidez en seco varias veces mientras el campeón mantenía intacto su récord perfecto.

Subriel Matías (20-1-0, 20 KO’s) retuvo su cinturón de peso superligero de la FIB por nocaut técnico. Después de dominar los dos primeros asaltos de la pelea, Shohjahon Ergashev soportó una serie de golpes por parte de Matías durante los siguientes tres asaltos, sin parecer nunca herido, pero claramente recibiendo una paliza. Llamado a los dos segundos del sexto asalto a petición de su equipo, Ergashev (23-1-0, 20 KO’s) no salió de su esquina.

Lamont Roach (24-1-1, 9 KO’s) se llevó el cinturón súper pluma de la AMB de Héctor García por decisión dividida. Aunque anotó una caída en el 12º asalto con un golpe inadvertido en la parte posterior de la cabeza de García, Roach pudo haber puesto una exclamación para su victoria con su mayor golpe de la pelea en el 11º asalto.

Roach metió un poderoso derechazo que hizo tambalear a García (16-2-0, 10 KO’s) y lo siguió con una serie de combinaciones hasta que sonó la campana. Los jueces Tim Cheatham (114-113) y Robert Hoyle 111-116 anotaron la pelea a favor de Roach, mientras que Max DeLuca (114-113) vio a García ganar la pelea.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-