DANNA PAOLA PIDE «JUSTICIA PARA DEBANHI» EN SU PRESENTACIÓN DEL TECATE EMBLEMA

La muerte de Debanhi Escobar en Escobedo, Nuevo León, ha roto las fronteras de la justicia local para volverse un caso nacional y ahora, llega también a los escenarios, desde los cuales también se pide justicia para la joven de 18 años hallada en la cisterna de un motel.

La esperada presentación de Danna Paola en el festival musical Tecate Emblema sirvió también de escenario para que la cantante mexicana alzara la voz para pedir justicia para la estudiante de Derecho que desapareció tras acudir a una fiesta en una finca del municipio de Escobedo.

Fue al finalizar su interpretación del tema Calla Tú, que Danna Paola mandó un mensaje sobre el caso de la joven regiomontana, al colocar en la pantalla la frase: #justiciaparaDebanhi seguida del NI UNA MÁS.

En redes sociales los fans de Danna Paola han aplaudido el mensaje que envío desde el escenario del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras enviar su mensaje sobre Debanhi, Danna Paola dio un mensaje a sus seguidores y entre lágrimas afirmó que ser adulto es complicado y para aligerar el momento, cantó Un mundo de caramelo, que fue coreada y aplaudida por los espectadores.

Esta mañana, Mario Escobar, padre de Debanhi se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y posteriormente con el fiscal de Nuevo León, el subsecretario de Seguridad federal y el gobernador de su estado, con quienes se acordó crear un grupo de investigación del que será parte el gobierno federal y pedir ayuda al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para revisar las dos necropsias realizadas al cuerpo de la joven.

Debanhi Escobar, de 18 años, fue hallada muerta en la cisterna de un motel en Escobedo, Nuevo León, el 21 de abril, 13 días después de haber sido reportada como desaparecida tras acudir a una fiesta en una finca en compañía de tres amigas.