DAN PRISIÓN PREVENTIVA A HOMBRE ACUSADO DEL FEMINICIDIO DE LA NIÑA VICTORIA GUADALUPE

Luego de que el pasado 8 de abril se diera a conocer la trágica noticia de que la menor de 6 años, Victoria Guadalupe, fue localizada sin vida, este 11 de abril se realizó la detención de un sujeto al que se le presume como el presunto responsable del feminicidio de la niña y ya fue vinculado a proceso con prisión preventiva.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, fue la encargada de dar a conocer la información sobre el caso de Victoria Guadalupe, quien detalló que el sujeto fue ingresado en el penal de San José el Alto bajo prisión preventiva y se otorgaron 3 meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía continuará con las investigaciones recabando las pruebas necesarias durante los tres meses que se otorgaron y a partir de esto tendrá 15 días para presentar la acusación por escrito.

Si el sujeto es encontrado culpable con las investigaciones, podría enfrentarse a una pena de 50 años de prisión, misma que podría reducirse si el imputado aceptara su culpabilidad.

El detenido tiene 26 años de edad, es originario del estado de Oaxaca y tenía aproximadamente dos meses viviendo en uno de los departamentos del edificio donde también vivían Victoria Guadalupe y su familia.

SABER MÁS

Según se establece en el Código Penal del Estado de Querétaro, el delito de feminicidio se castiga con una pena mínima de 20 años y una máxima de 50 años en prisión.