DAN DE ALTA A CINCO PERSONAS LESIONADAS EN ATAQUE A BAR LOS CANTARITOS
Fueron dadas de alta cinco de las personas que resultaron lesionadas durante el ataque al bar Los Cantaritos en la ciudad de Querétaro, donde 10 personas más perdieron la vida, entre ellos un presunto líder criminal de la región y uno de sus cómplices.
Esto fue informado por el secretario de gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz, quien precisó que de los 13 lesionados que resultaron en el ataque que ocurrió la noche del sábado, 10 de los afectados recibieron atención médica.
Cinco personas siguen estables, cinco personas han sido dadas de alta y tres no requirieron atención médica, de las 13 personas que inicialmente se habían mencionado que estaban heridas”, explicó.
El encargado de la política interna del estado añadió que además, como parte de la estrategia de reforzamiento de la seguridad, se tendrá una reunión este miércoles con los alcalde de El Marqués, Querétaro, Corregidora y San Juan del Río, localidades identificadas con el mayor número de antros, bares y discotecas de la entidad, a fin de firmar un acuerdo de coordinación.
Entre las medidas que se tomarán, adelantó, se encuentra la homologación de los horarios de cierre, que se fijarán a la una de la mañana y con una tolerancia de 30 minutos para el desalojo total de los establecimientos.
Tendrá que ver, con protección civil, tendrá que ver con las áreas de inspección para poder verificar que todos los establecimientos estén operando conforme a la ley y que no haya ningún tipo de excepción”, señaló.