15 de junio de 2024
PrincipalesSeguridad

DAN 316 AÑOS DE CÁRCEL A 12 INTEGRANTES DEL CJNG POR ATAQUE A GARCÍA HARFUCH

La Fiscalía capitalina obtuvo una sentencia de 316 años de prisión en contra de 12 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que participaron en el ataque armado contra el exjefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch. en donde perdieron la vida 3 personas.

Tras el ataque en junio de 2020 sobre el Paseo de la Reforma en Lomas de Chapultepec, el Ministerio Público de la FGJ acreditó la participación de los sujetos en los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas, entre ellas una civil y los escoltas del ex Secretario de Seguridad Ciudadana, y por tentativa de homicidio en contra de 5 más, entre ellas García Harfuch.

El Tribunal de Enjuiciamiento dio la pena máxima por homicidio, es decir, 50 años por cada una de las personas que perdieron la vida y 33 años 4 meses por la tentativa de homicidio.

Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, dijo en un mensaje a medios que de los 316 años 8 meses que se le dio a cada uno, solo estarán en prisión 70 años como lo establece el Código Penal de Procedimientos Penales.

Dijo que los sujetos deberán reparar el daño por lo que hace a las víctimas indirectas del homicidio.

Los sentenciados atacaron con disparos de arma de fuego a Omar García Harfuch el 26 de junio cuando se dirigía a la sede del Gobierno de la ciudad.

Tras cometer el ataque, intentaron escapar pero fueron detenidos por elementos de la SSC.

Derivado de las investigaciones, se supo que los sujetos arribaron a la CDMX con tres semanas de anticipación al ataque, y que recibirían un pago por ello.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-