DAN 30 AÑOS DE PRISIÓN A VENEZOLANA LIGADA AL SITIO WEB ZONA DIVAS

Un juez federal condenó a 30 años de prisión a Yolimar Carolina Rodríguez, mujer de origen venezolano, a quien se le vincula con el sitio web Zona Divas, por los delitos de trata de personas y explotación sexual agravada.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), señaló a la mujer extranjera por obligar a ocho mujeres, también originarias de Venezuela, a prostituirse en las ciudades de Toluca, Morelos, León, Querétaro, Ciudad de México, entre otras.

La FEVIMTRA ejerció acción penal contra Yolimar el siete de diciembre de 2016 y fue detenida en Cuernavaca, Morelos.

En la sentencia, el juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en el Estado de Morelos, condenó a la mujer de origen venezolano a 30 años de prisión y multa equivalente a más de 226 mil pesos.

De acuerdo con las indagatorias, Yolimar Carolina llegó a México hace más de cinco años como víctima de trata, pero después de “saldar su deuda” con las personas que la trajeron a territorio nacional, se dedicó a victimizar a otras mujeres de su país a quienes contactaba a través de redes sociales.

A las víctimas les quitaba el 40% de lo que cobraban por prostituirse, supuestamente porque ese era el porcentaje que exigían los dueños de Zona Divas, página en la que las víctimas eran anunciadas.