CUBA GOODING JR. SE DECLARA CULPABLE DE TOCAR A LA FUERZA A UNA MUJER

Cuba Gooding Jr. se declaró culpable de un cargo menor de tocar a la fuerza a una mujer en un club nocturno de Nueva York en 2018, como parte de un acuerdo con los fiscales que evita que el actor ganador del Oscar sea encarcelado de inmediato.

La declaración de culpabilidad, en la que Gooding también admitió ante el tribunal haber sometido a otras dos mujeres a “contacto físico no consensuado” en 2018 y 2019, se produjo tres años después de que fuera arrestado, dijo el fiscal de distrito de Manhattan en un comunicado que detalla el acuerdo de culpabilidad.

Si Gooding, de 54 años, continúa recibiendo asesoramiento ordenado por la corte durante seis meses, puede retirar la declaración de culpabilidad de un delito menor y declararse culpable de una menor de acoso, según el acuerdo.

Si no cumple, enfrenta a un año de cárcel, detalló la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.

El actor fue acusado en un procedimiento de la Corte Suprema del Estado de Nueva York de tocar a la fuerza a tres mujeres diferentes en varios locales nocturnos de Manhattan en 2018 y 2019.

Se declaró culpable del cargo más grave que lo acusa de besar a la fuerza a una mujer en un club nocturno en septiembre de 2018, dijo un portavoz del fiscal de distrito en un comunicado enviado por correo electrónico.

“Me disculpo por hacer que alguien se sintiera tocado de manera inapropiada”, citó el New York Times a Gooding en la corte el miércoles cuando se declaró culpable.

Gooding ganó el Premio de la Academia como mejor actor de reparto por su papel de un volátil jugador de futbol americano, en la comedia romántica de 1996 “Jerry Maguire”.

Interpretó a OJ Simpson en la miniserie de televisión del 2016 “The People v. OJ Simpson”.

Gooding enfrenta una demanda civil separada de 6 millones de dólares por parte de una mujer que lo acusó de violarla dos veces en 2013 en el hotel Mercer en el distrito SoHo de Manhattan. El actor ha negado esas acusaciones.