CUATRO MEDALLISTAS OLÍMPICOS RUGIRÁN EN TIGRES

México ha conquistado medallas olímpicas en Londres 2012 y en Tokio 2020, hace casi 10 años se colgaron la de oro y apenas hace seis meses la de bronce, hechos que se han dado como extra ordinarios y difíciles de repetir.

Y lo más destacable de esto es que para el Clausura 2022, los Tigres contarán con cuatro jugadores en su plantilla que han conquistado estos logros históricos para el futbol mexicano.

Javier Aquino y Diego Reyes fueron parte de la selección mexicana que conquistó el oro en Londres 2012 venciendo al poderoso Brasil con sus figuras como Marcelo, Neymar, Hulk entre otros.

En aquella justa olímpica la gran figura de la Final fue Oribe Peralta quien marcó los dos goles aztecas que valieron la presea dorada bajo la batuta de Luis Fernando Tena como el entrenador del Tri.

Tanto Javier Aquino como Diego Reyes emigraron al futbol europeo después de Londres 2012, el oaxaqueño se fue al Villarreal de España, mientras que el zaguero central se fue al Porto de Portugal.

Mientras tanto, en Tokio 2020 (aunque se realizó hasta el 2021 por la pandemia), Jesús Angulo y Sebastián Córdova formaron parte del plantel que bajo las órdenes de Jaime Lozano conquistaron el bronce, venciendo al anfitrión Japón en el duelo por el tercer lugar.

Tanto el “Stitch” como Córdova fueron pilares del equipo mexicano y se llevaron los honores en un equipo que fue de menos a más en la competencia y que contó con una de las camadas de jugadores más prometedoras de nuestro futbol.

Ambos jugadores estuvieron siendo nombrados con posibilidades para emigrar al extranjero, pero finalmente ninguno recibió las ofertas que sus clubes pretendían por negociarlos.

Angulo Uriarte culminó el 2021 con el título de Liga al conquistar con el Atlas el título del Apertura 2021 y rompiendo una sequía de 70 años sin campeonatos en su historia.

Por su parte, Sebastián Córdova fue vinculado al Sevilla y al Betis de la Liga Española y al PSV de Holanda, sin embargo, con la llegada de Santiago Solari se le acabaron los minutos y Tigres aprovechó para traerlo.

Así es que para el Clausura 2022 el conjunto de Tigres tendrá en sus filas a cuatro medallistas olímpicos, dos de Londres 2012 en donde conquistaron el oro y dos más de Tokio 2020 con la presea de bronce.

NUMERITOS

4

Medallistas olímpicos jugarán en Tigres en el Clausura 2022

2

De Londres 2012, Javier Aquino y Diego Reyes (ORO)

2

De Tokio 2020, Sebastián Córdova y Jesús Angulo (BRONCE)