CUÁNDO SERÁ EL FIN DEL MUNDO, ESTA ES LA FECHA SEÑALADA POR STEPHEN HAWKING Y CONFIRMADA POR LA NASA
El fin del mundo es un concepto que ha sido motivo de debate desde la antigüedad. Ya sea por un cataclismo natural o las acciones del propio hombre, las personas aún desconocen una posible amenaza de estos fenómenos que hoy están presentes en menor medida. Sin embargo, el reconocido científico llamado Stephen Hawking, dio a conocer un descubrimiento que conduce al destino final de la raza humana.
En los inicios de la civilización, las personas elaboran predicciones e historias fantásticas relacionadas con el fin del mundo, todo a manos de los dioses o seres superiores a ellos. Si bien hoy en día existen diversos avances científicos que lo desmienten, el debate por conocer el fin de la humanidad persiste a causa de unas señales de la naturaleza. En ese sentido, Stephen Hawking reveló un descubrimiento interesante sobre este tema.
¿Cómo será el fin del mundo, según la ciencia?
Hablar sobre el fin del mundo en la actualidad puede estar ligado a otros temas, como el cuidado del medio ambiente y las creencias religiosas. Sin embargo, la búsqueda del suceso que hará realidad este hecho es un motivo de preocupación para muchas personas. Por ello, a través de un descubrimiento fascinante del reconocido físico Stephen Hawking, pronosticó el apocalipsis mundial provocado por diversos factores.
Para ser más precisos, Stephen Hawking predijo el fin del mundo en un documental llamado The Search for a New Earth. En él, afirmó que en el año 2600, la tierra pasará por varios acontecimientos que representan un peligro para la civilización humana, desde el cambio climático hasta el impacto de asteroides. Aún así, lo más sorprendente de dicho descubrimiento fue su afirmación sobre el estado de la tierra, la cual se convertirá en una «gigantesca bola de fuego».
De esta forma, en palabras de Stephen Hawking, describe que el fin del mundo no será causado por estos fenómenos, sino culpa del efecto invernadero que será difícil de controlar. Además, el consumo de los recursos energéticos será tan desmedido, lo cual deriva en otro factor negativo para la supervivencia humana. A partir de este descubrimiento, la NASA ha tomado cartas en el asunto para prevenir estos acontecimientos futuros, con programas de defensa planetaria, el monitoreo de asteroides y el incremento de satélites de observación terrestre en relación al cambio climático.