CRUZ AZUL VENCIÓ A SANTOS EN UN DUELO LLENO DE ERRORES DEFENSIVOS
Karol Velázquez fue la novedad en el once de Nicolás Larcamón. El canterano de 20 años debutó esta noche y fue parte de la línea de tres que la ‘Máquina’ ha manejado en el último año, pero con una modificación: el juvenil tomó la posición de zaguero por derecha; Willer Ditta se recorrió al centro, mientras que Gonzalo Piovi se mantuvo por izquierda.
Karol Velázquez se mantuvo en el terreno de juego por 57 minutos, pues tras el empate 2-2 de Santos, el canterano fue sustituido por Jorge Sánchez y la línea de tres regresó a la que se ha convertido en un clásico: Willer Ditta por derecha, Erik Lira en el centro y Gonzalo Piovi por izquierda.
‘Charly’ Rodríguez igualó su mejor torneo con golazo de tijera
En apenas cinco jornadas del Apertura 2025, Carlos Rodríguez ya igualó su mejor cuota goleadora en un torneo desde que llegó a Cruz Azul, y lo hizo con un golazo de tijera a pase de José Paradela.
Con el gol de tijera, Carlos Rodríguez llegó a tres anotaciones en lo que va del Apertura 2025, cifra con la que iguala los tantos que hizo en el Clausura 2022, su primer torneo con Cruz Azul, y hasta ahora su mejor semestre goleador.
Paradela, cinco asistencias en cinco partidos
José Paradela, refuerzo de Cruz Azul para este Apertura 2025, ha caído con el pie derecho en la ‘Máquina’. En sus primeros cinco partidos con la playera celeste, el argentino suma cinco asistencias; la última de ellas la hizo esta noche contra Santos, en el gol de tijera de Carlos Rodríguez a los 16 minutos de juego.
Larcamón, recibido entre abucheos
Nicolás Larcamón fue abucheado por un sector de la afición de Cruz Azul. Justo en el momento en que el sonido local presentó al entrenador argentino, algunos aficionados de la ‘Máquina’ mostraron su descontento con la gestión del conjunto cementero durante el actual semestre.
¿Quién fue el héroe o el villano del partido?
Después de tres meses alejado de las canchas por lesiones e incluso de ser de los jugadores que no entraban en planes para este semestre, Gabriel Fernández regresó con Cruz Azul y fue el encargado de darle el triunfo a la ‘Máquina’ contra Santos, en un partido que se le había complicado a los cementeros.
En medio de los aplausos y el grito “¡Toro, Toro, Toro!” desde las gradas, Gabriel Fernández saltó del banquillo de suplentes al 81’ y, apenas un minuto después, se plantó frente a la portería de Carlos Acevedo para empujar el esférico a las redes y poner el 3-2 definitivo a favor de Cruz Azul.
El momento que cambió el partido
El triunfo de Cruz Azul contra Santos estará marcado, además del regreso goleador de Gabriel Fernández, por el golazo de Carlos Rodríguez al minuto 16, tanto que hizo recordar la chilena de Ángel Sepúlveda contra León.
Al igual que en la chilena de Ángel Sepúlveda, José Paradela asistió a Carlos Rodríguez, quien, dentro del área, controló de pecho para después lanzarse de tijera y mandar el esférico al ángulo ante el vuelo de Carlos Acevedo.