CRUZ AZUL VENCIÓ A CF MONTRÉAL EN LA IDA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE CONCACHAMPIONS

Cruz Azul dio la cara por México al convertirse en el único representante de la Liga MX en conseguir un resultado positivo en el arranque de los Cuartos de Final, luego de superar de manera ajustada al Montréal FC de la MLS.

La Máquina estaba necesitada de un triunfo para sacudirse la mala racha en el Clausura 2022 y aprovechó las diferencias futbolísticas para adelantarse en la eliminatoria que tendrá que definir el próximo miércoles en Canadá

Tras un claro dominio en el primer cuarto de hora, Uriel Antuna se infiltró al área con velocidad y con balón controlado desde el sector derecho, para después fusilar al arquero visitante con un derechazo cruzado a los 19 minutos.

Cruz Azul estuvo cerca de agrandar su ventaja, pero no fueron contundentes y se fueron al descanso con la mínima.

Tras la prórroga, el equipo de Juan Reynoso fue ampliamente dominador de la pelota y con una presión insistente sobre la salida de Montréal generó llegadas de un peligro una tras otra, sin embargo, la puntería no anda fina desde hace varios partidos y el marcador no se movía.

El timonel celeste agitó el banquillo en busca de un elemento que saliera del guion para incrementar la ventaja en el marcador, pero sin importar las bondades defensivas del equipo rival los cementeros fueron incapaces de liquidar la serie.

Aunque La Máquina fue sumamente superior al conjunto de la MLS, el panorama para el encuentro de vuelta luce complicado, pues con apenas un gol de ventaja y los factores climáticos en favor de la escuadra canadiense, Cruz Azul deberá hacer un partido que roce la perfección para estar en Semifinales.