CRUZ AZUL TIENE EN SUS MANOS EL CALIFICAR A REPECHAJE

Cruz Azul quiere meterse en la Fase Final del Apertura 2022 y el partido ante los Pumas puede ser un parteaguas para los celestes.

Sin margen de error en las últimas dos fechas, la Máquina tiene en sus manos el poder acceder al repechaje gracias al dramático triunfo de media semana ante León.

Raúl Gutiérrez y sus pupilos suman 18 puntos y están en zona de repechaje por primera vez en la temporada, por lo que un triunfo ante su verdugo más reciente en Ciudad Universitaria significaría dar un paso contundente hacia las finales, y de paso una estocada a los universitarios que también están necesitados de puntos.

Y es que aun con Pumas y Necaxa ganando su partidos número 15, el cuadro de la Noria no saldría de la zona de repechaje, pues no descendería más allá del lugar 12 en la tabla.

En caso de ganar en el Olímpico Universitario, Cruz Azul llegaría a 21 unidades que me serían suficientes para escalar aún más posiciones en la tabla y llegaría al partido contra Chivas de la jornada 17 con mayor margen de maniobra.

Son embargo, perder ante los del Pedregal o incluso el empate podrían complicar todo el panorama si San Luis, León y Necaxa continúan sumando en el torneo

Es importante mencionar que Cruz Azul está obligado a ganar sus últimos dos cotejos ante Pumas y Guadalajara para evitar cualquier empate en la clasificación general, pues su diferencia de goles es de -10 y solamente los Gallos cuentan con una peor diferencia, aunque ya están eliminados.