25 de febrero de 2024
DeportesPrincipales

CRUZ AZUL SE DESPRENDE DE CINCO DE SUS SIETE REFUERZOS DEL VERANO

La reconstrucción de Cruz Azul ha llevado a la nueva directiva a realizar cambios importantes en el primer equipo de cara al Clausura 2024.

Con la salida del director deportivo Óscar Pérez y el técnico Joaquín Moreno, este último reposicionado como director de fuerzas básicas, y la llegada del directivo uruguayo Iván Alonso y el entrenador argentino Martín Anselmi, el club decidió separar su camino de cinco de los siete refuerzos que había traído apenas hace 6 meses.

Para empezar, el DT Martín Anselmi no contaba con elementos como el mexicano Jesús Dueñas y el colombiano Díber Cambindo, razón por la que el primero se encuentra entrenando por separado en La Noria mientras se le encuentra otro equipo o se llega a un acuerdo para la rescisión de su contrato, mientras que el segundo irá a préstamo por un año con opción a compra al Necaxa.

Por otro lado, la directiva ya no tenía contemplado que el mexicano Carlos Salcedo siguiera en el equipo, pero al mismo tiempo el defensa de 30 años decidió -por una cuestión personal- irse de Cruz Azul, con lo cual por ahora su futuro apunta a la MLS o incluso a FC Juárez, si bien la negociación con el equipo fronterizo se ha enfriado en los últimos días.

En tanto, Moisés Vieira también pidió su salida ante el hecho de que no se sentía “feliz” en México e incluso pasó por algunos momentos de “tristeza” durante el Apertura 2023, pues “extrañaba” su natal Brasil, de acuerdo con varias fuentes consultadas por ESPN.

Es por ello que Cruz Azul y Vieira están en trámites para su regreso al Fortaleza de Brasil, el club que lo había vendido a La Máquina el verano anterior.

La situación del volante Kevin Castaño fue distinta, ya que sí entraba en planes para el siguiente certamen, pero la directiva recibió en las últimas horas una oferta irresistible del Krasnodar ruso a cambio del 70 por ciento del pase de Castaño por 7.5 millones de euros, con lo cual Cruz Azul conservará un 30 por ciento para una venta futura del seleccionado colombiano de 23 años.

El club celeste no ha hecho oficiales las bajas de ninguno de estos cinco elementos -Dueñas, Cambindo, Salcedo, Vieira y Castaño-, como tampoco ha anunciado el hecho de que el volante Alonso Escoboza igualmente está transferible y entrena por separado del grupo.

Las únicas salidas con una confirmación oficial por parte del club son la del chileno Iván Morales, con quien se llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato, y el arquero Sebastián Jurado, quien fue a FC Juárez a préstamo por un año con opción a compra.

Las fuentes consultadas por ESPN revelaron que Cruz Azul invirtió en el verano casi 17 millones de dólares en los refuerzos que ya no tiene considerados para el 2024: 5 millones por el brasileño Vieira; 9 millones por los colombianos Castaño y Cambindo, y 2.8 millones por el mexicano Salcedo, ya que Dueñas llegó como jugador libre.

De esa cifra, el club cementero está recuperando poco más de 8 millones de dólares (7.5 millones de euros) por la venta de Castaño con la posibilidad de ingresar más dinero en el futuro, mientras que todavía no están claras las cifras que podría ahorrar con una terminación de contrato de Salcedo, la posible recompra de Fortaleza por Vieira, y un eventual ejercicio de la opción de compra de Cambindo por parte del Necaxa si este jugador rinde con los Rayos.

Hacia el 2024, los únicos refuerzos que llegaron en el verano que seguirán con La Máquina son justo los últimos dos y quienes llegaron ya con el Apertura 2023 iniciado: el defensa colombiano Willer Ditta y el delantero mexicano Ángel Sepúlveda.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-