CRITICAN TRATO A SILVIA PINAL PESE A SU ESTADO DE SALUD

El nombre de Silvia Pinal está en boca de muchos internautas, y se trata de una noticia que preocupa, pues la primera actriz se mostró un poco enferma durante la conferencia de prensa al anunciar el estreno del musical «Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!». Esto, por su puesto, despertó a los seguidores de la actriz, quienes criticaron el trato y la exposición que se le está dando.

Pinal interpretará a la abuelita de esta obra, se confirmó en el evento, donde la Pinal comenzó a tener episodios de tos y a divagar un poco en sus respuestas, por eso su asistente señaló que la señora no daría entrevistas porque había amanecido un poco enferma y debían cuidarla.

La escena se repitió durante una entrevista para el programa «De primera mano», por lo cual los internautas no han dejado de criticar que se exponga de esa manera a Silvia Pinal, entre ellos el actor Lalo España, que escribió en un tuit que era espantoso poner a la actriz en esa situación y que además le hicieran preguntas espantosas, eso le parecía una falta de respeto.

Dicha entrevista a Pinal se volvió viral en redes sociales y rápidamente fue cuestionada por los internaturas: «No chinguen, soy el único que se da cuenta que Silvia Pinal se ve fatal!! Se nota a kilómetros que está muy mal, debería estar en cama y reponerse», dijo un usuario.

Otro más agregó: «Al igual que la gente del teatro, si así la usan para la promoción, ya nos imaginamos cómo será en la obra».

El estado de salud de Silvia Pinal

Silvia Pinal estuvo hospitalizada en diciembre pasado, debido a que se contagió de COVID, una arritmia cardiaca y la presión arterial baja dispararon la alarma, por eso fue llevada en ambulancia a Médica Sur, donde fue diagnosticada e ingresada de inmediato a terapia intensiva de manera preventiva, para posteriormente llevarla a una habitación.

Debido a que Pinal contaba con su esquema de vacunación completo, pasó el cuadro de contagio sin gravedad en su salud pero debido a su edad (91 años) debían extremar cuidados, una semana después fue dada de alta para que se recuperara en casa.

En junio de 2021 Silvia Pinal ya había estado en el hospital, después de haber festejado en Acapulco el cumpleaños de su bisnieta Michelle Salas, pero su hija Sylvia Pasquel aclaró que la protagonista de películas como «El inocente» (1956) y «Viridiana» (1961), sólo estaba internada para que le realizaran algunos exámenes de rutina, así que no había nada de qué preocuparse.

Pero Silvia Pinal ya tenía antecedentes de salud complicados, en abril de 2020 estando en su casa tropezó con un tapete y cayó sentada, lo que le provocó una fractura de cadera y hubo la necesidad de una intervención quirúrgica.

«Gracias. Mi mamá salió muy bien de su operación, ya nos parecemos más, ahora también tiene cadera de titanio», escribió Alejandra Guzmán en un tuit, para anunciar los buenos resultados de la operación.

Antes de estos incidentes, la diva del cine nacional no había tenido problemas de salud y hacía apariciones esporádicas en distintos eventos o entrevistas, como cuando se estrenó su bioserie «Silvia frente a ti» (2019) o la presentación de su libro «Esta soy yo» en 2015.

Silvia Pinal es un pilar en el mundo del espectáculo de México, su legado se puede encontrar en el cine, la televisión y el teatro, en éste último ella fue junto a Manolo Fábregas precursora del teatro musical en nuestro país, pero la última vez que la diva pisó un escenario fue hace 10 años, cuando protagonizó la puesta en escena «Amor, dolor y lo que traía puesto», donde hizo gala de simpatía y hasta de sus dotes como bailarina, pero ahora que planea volver a las tablas en 8 de mayo, su salud ha preocupado a propios y extraños.