CRISTIANO RONALDO HACE HISTORIA EN TRIUNFO DE PORTUGAL SOBRE GHANA

Portugal se estrenó en Qatar 2022 con una sufrida victoria 3-2 sobre Ghana en un partido que pasará a la historia gracias al nuevo récord de Cristiano Ronaldo, quien se convirtió en el primer jugador que marca en cinco citas planetarias consecutivas.

La anotación del ex Manchester United llegó a los 64 minutos tras una falta de Mohammed Salisu que el árbitro sancionó como penal ante las dudas de los africanos. CR7 tomó el balón y con frialdad abrió la cuenta. En el primer tiempo había convertido, pero el juez lo invalidó por infracción en la jugada previa.

Sin embargo, los ghaneses golpearon al 73′ gracias al desborde de Mohammed Kudus y el toque de Andre Ayew para el 1-1. El conjunto ibérico no se amilanó y cinco minutos después desniveló mediante un golazo de Joao Félix mientras que Rafael Leao, a los 80′, estiró la diferencia. Osman Bukari, en los descuentos, cerró el 3-2 e instaló la cuota de incertidumbre.

Este último, además, se dio el «lujo» de celebrar como Cristiano Ronaldo, quien miró de forma atónita desde la banca.

Así las cosas, Portugal sumó sus primeros tres puntos en Qatar 2022 y en la siguiente jornada se medirá contra Uruguay que tiene una unidad tras el 0-0 ante Corea del Sur.