24 de abril de 2024
Seguridad

CRIMINALES LANZAN AMENAZAS EN LA REGIÓN NORTE DE VERACRUZ

Las organizaciones criminales nuevamente colgaron lonas con mensajes de advertencia a grupos contrarios y causaron temor entre la población que teme volver a encontrar personas ejecutadas en lugares públicos de Veracruz.

Las autoridades contaron al menos 10 letreros colgados en sitios estratégicos. En cuestión de minutos fueron rápidamente retirados por la policía.

Presuntamente, los delincuentes crearon una alianza entre al menos tres grupos delictivos; es decir, se unieron para sacar de la región norte a la célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera un sujeto apodado “El Coco”, a quien le atribuyen las matanzas tanto de Poza Rica como de Tuxpan.

Los aliados son el Grupo Sombra y Los Tercios, cuyas actividades delictivas están empatadas con una tercera organización que se había separado y se hacen llamar Fuerzas Especiales Grupo Sombra.

En agosto, activistas de un colectivo señalaron que en la región norte del estado operan al menos nueve organizaciones delictivas que han contribuido a desapariciones y hallazgos de fosas clandestinas con restos humanos.

Bandas como Los Pelones, Cártel de Sinaloa, Zetas Vieja Escuela, Cártel del Noreste y Células Independientes, se suman a los ya mencionados que ahora se aliaron para “sacar” al grupo de “El Coco”, sin embargo, los activistas temen que se convierta en una cruel batalla y que de nuevo se recrudezca la violencia en esa región del norte, incluyendo municipios como Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Álamo, Gutiérrez Zamora, Tuxpan, Papantla, Coxquihui, Espinal, entre otras demarcaciones.

Para mitigar el impacto de estas amenazas, las autoridades estatales han anunciado el refuerzo de la seguridad con la llegada de elementos de Seguridad Pública, Fuerza Civil, así como de la Guardia Nacional, Marina y militares, con lo cual buscan que el mensaje sea que no van a permitir los ajustes de cuentas, sin embargo, los delincuentes han colgado de nuevo mensajes en los que advierten que habrá venganzas.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-