28 de mayo de 2024
Deportes

COPA ORO W 2024: MÉXICO YA CONOCE A SU RIVAL EN CUARTOS DE FINAL

Tras dieciocho partidos jugados, por fin culminó la fase de grupos de la Copa Oro W 2024, con  la gran sorpresa de que México se quedó con el primer lugar del grupo A superando a Estados Unidos, esto luego de que las aztecas lograran la hazaña de derrotar a las barras y las estrellas por un marcador de 2-0 con goles de Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo.

Para la fase de eliminación directa que iniciará con los cuartos de final, ocho selecciones pudieron clasificarse, siendo estas las dos mejores de cada sector y los dos mejores tercer lugar; Canadá, Brasil, México, Estados Unidos, Colombia, Paraguay, Argentina y Costa Rica fueron las afortunadas en conseguir su pase y tener la oportunidad de disputarse su estadía en las semifinales el próximo 2 y 3 de marzo. 

Los duelos en esta instancia fueron definidos con un formato similar a la liguilla, es decir, el mejor clasificado se enfrentará al octavo lugar, el segundo contra el séptimo y así sucesivamente. Después de que el combinado tricolor terminara como el tercer mejor clasificado al haber acumulado siete unidades su próximo rival será Paraguay en los cuartos de final. 

Con los horarios por confirmarse, se espera que la Selección Mexicana se pelee por el boleto a la siguiente ronda el domingo 3 en el BMO Stadium de los Ángeles, California. 

Cabe mencionar que, Puerto Rico y Costa Rica habían terminado empatados en todos los criterios para conocer cuál de los dos equipos se clasificaría a la ronda de eliminación, por lo que tuvieron que ser sorteados y fueron las ticas quienes corrieron con suerte de avanzar. 

Enfrentamientos de los cuartos de final

• 1 Canadá vs 8 Costa Rica

• 2 Brasil vs 7 Argentina

• 3 México vs 6 Paraguay

• 4 Estados vs 5 Colombia

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-