23 de abril de 2024
Deportes

COPA ORO W 2024: 36 JUGADORAS DE LA LIGA MX FEMENIL PARTICIPARÁN EN EL TORNEO DE LA CONCACAF

Presencia en la Copa Oro W. La Liga MX Femenil contará con la participación de 36 futbolistas en la primera edición de la Copa Oro femenina. Todas estas jugadoras están repartidas en varias selecciones, las cuales buscarán hacer historia en esta competición.

El circuito Rosa se ha caracterizado a lo largo de estos últimos años por no solo contar con talento nacional, sino también traer calidad futbolística de otros países. Esto se estará viendo reflejado con la participación de 36 elementos en la primera edición de la Copa Oro, las cuales están repartidas en siete de los 12 países participantes.

México es el país que contará con más futbolistas de esta liga con 20 de las 23 convocadas, esto después de que tuvieran que sustituir la baja de Scarlett Camberos por una lesión, por lo que su lugar fue tomado por Mayra Pelayo de Tijuana para reforzar el ataque.

Fuera del territorio Azteca, se encuentran tres países que contarán con cuatro jugadoras de la Liga MX Femenil para esta competición. Costa Rica contará con la presencia de Valeria del Campo de Rayadas (defensa), Daphne Herrera de Tijuana (delantera), Daniela Solera de Atlas (portera) y María Salas también de las rojinegras (delantera).

Por su parte, El Salvador tendrá a Juana Plata de Rayadas (defensa), Danielle Fuentes de Necaxa (delantera), Karen Reyes de Necaxa (delantera) y Brenda Cerén de Atlas (delantera), mientras que en Puerto Rico estarán Skylynn Rodríguez de Cruz Azul (delantera), Amber Diorio de Pumas (defensa), Juelle Love de Santos (delantera) y Cristina Torres de Mazatlán (mediocampista).

Posteriormente, podemos encontrar con una sola futbolista a Argentina (qué será el primer rival de México) con Nina Nicosia de Pachuca (mediocampista), Colombia con Catalina Usme (delantera), Panamá con Marta Cox de Tijuana (delantera) y Paraguay con Deisy Ojeda de Querétaro (defensa).

De esta forma la Liga MX Femenil estará aportando un 13.4% de todas las jugadoras que estarán disputando este campeonato, el cual dará inicio el próximo martes con el partido entre México y Argentina del Grupo A.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-