16 de julio de 2024
DESTACADASLocal

COORDINACIÓN Y TRABAJO INSTITUCIONAL PERMITE PONER BAJO CONTROL INCENDIO FORESTAL DE BUENAVISTA Y LA PEÑA

Gracias a la colaboración, trabajo y coordinación entre los tres órdenes de gobierno, finalmente se puso bajo control el incendio forestal registrado en la sierra de la Peña y Buenavista, logrando salvaguardar las zonas y crianza de ganando, ranchos y viviendas pegadas a las áreas del incendio.

Después de 11 días de intenso trabajo por parte del Gobierno Estatal, Gobierno Federal y el Gobierno Municipal de Matehuala, así como de voluntarios y habitantes de las distintas comunidades, finalmente se logró el control total del siniestro que lamentablemente consumió más de 900 hectáreas de flora y fauna considerada reserva de la zona oriente del municipio.

Personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Coordinación Estatal de Protección Civil Estatal (CEPC), Protección Civil Municipal (PCM), Bomberos, voluntarios y ejidatarios, trabajaron por varios días en zonas de difícil acceso para evitar la propagación del fuego hacia las zonas de viviendas.

La voluntad y esfuerzo del Gobierno estatal, fue pieza clave y con la ayuda de helicópteros para valoración y transporte de personas a las zonas más altas de la sierra oriente, lo que permitió un mayor control.

Franco Coronado Guerra, acompañó al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la evaluación del daños y control del incendio, para dar por concluidas la labores y levantar la alerta que existía en el municipio por la magnitud del siniestro forestal.

A nombre del municipio y sus habitantes el Presidente Municipal agradece infinitamente al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona por el apoyo brindado durante estos 11 días y estar al pendiente, además de acudir personalmente a la zona.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-