CONVOCAN A DONAR ARTÍCULOS SANITARIOS A MUJERES DE CERESOS


La convocatoria para recibir donaciones de primera necesidad, estará vigente hasta el 7 de enero del 2022, las cuales se reciben en las instalaciones del Instituto de las Mujeres en el Estado.

Con la encomienda del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de fomentar la participación ciudadana en tareas a favor de las mujeres en la Entidad, el Instituto de las Mujeres en el Estado (Imes) invita a las y los potosinos a continuar apoyando la colecta solidaria en beneficio de mujeres privadas de la libertad.
La titular del Instituto Marcela García Vázquez, detalló que el programa consiste en la donación de productos de higiene personal como champú, acondicionador de cabello, pasta de dientes, toallas sanitarias, jabón corporal, desodorante en barra, papel higiénico, así como libros de literatura o divulgación científica; libretas, lapiceros y dulces diversos, que son las principales necesidades de las mujeres en estos Centros de Reinserción Social.
Añadió que la recepción de donaciones será hasta el 7 de enero en las instalaciones de la dependencia ubicada en Jardín Colón número 23 en el Barrio de San Miguelito, en un horario de 08:00 a 20:00 horas, y serán entregadas el próximo 10 de enero en estos Centros del Estado.
García Vázquez puntualizó que estas acciones promovidas por el Imes en favor de mujeres en situación de vulnerabilidad buscan originar entornos de paz, ya que dijo textualmente: “para construir la paz, debemos replantearnos los estereotipos que pesan sobre las personas privadas de la libertad y atender sus necesidades que buscan dignificar su vida”.
Por último, comentó que este llamado de solidaridad ya ha sido atendido por la población, al recibirse la entrega de donaciones del municipio de Mexquitic de Carmona a través de la ciudadana Adriana García, quien se organizó en su comunidad para recolectar los productos requeridos. De igual manera, el Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad A.C (CEPITE), entregó en días recientes diversos insumos en apoyo a esta noble colecta solidaria.