16 de julio de 2024
DESTACADASEstado

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA EL COMBATE DEL INCENDIO DE LA PEÑA EN MATEHUALA

-JANO SEGOVIA SE INTEGRA EN EL GRUPO DE VOLUNTARIOS BRIGADISTAS

-SE ESTUVO APOYANDO CON HERRAMIENTAS, VÍVERES Y COMBUSTIBLE PARA QUIENES COMBATEN ESTE INCENDIO

Debido a la magnitud del siniestro se han intensificado las muestras de apoyo para combatir el incendio localizado en las Sierra de La Peña perteneciente al municipio de Matehuala, por lo que Roberto Alejandro Segovia Hernández junto con un grupo de voluntarios se unen a las acciones de los brigadistas.

Se estuvo apoyando con víveres, agua embotellada, herramienta y combustible, sin embargo debido a que la situación se ve complicada , se decidió acudir para poder apoyar en las acciones de combate para sofocar el incendio. Mencionó Segovia Hernández.

Es una situación difícil , lo importante es seguir al pie de la letra las indicaciones de las corporaciones que tienen el conocimiento de cómo se debe actuar, ya que es peligroso y se puede poner en riesgo la vida de quienes están luchando para controlar el incendio, por eso se toman todas las medidas necesarias para no interferir ni ocasionar alguna otra dificultad en los trabajos que se realizan.

Agradeció el apoyo del Gobierno Federal y Estatal de los voluntarios y brigadistas que se han sumado, reconoció el esfuerzo de las comunidades aledañas y su preocupación por proteger la zona que se consume con este siniestro.

Protección Civil Estatal detalló que se cuenta con 120 brigadistas que son trasladados en tres aeronaves hasta el lugar, personal de Comisión Nacional Forestal (Conafor); de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil Estatal, brigadistas de protección civil de diferentes municipios y voluntarios , quienes trabajan durante día y noche para avanzar en el combate del fuego.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-