CONTINÚA HOY, MEXICANA UNIVERSAL EN SAN LUIS POTOSÍ

  • Lupita Jones agradeció las facilidades y el apoyo del nuevo Gobierno para la realización de este certamen. 
  • “Estas plataformas se han reinventado y sirven para el desarrollo y crecimiento de las mujeres”. 

Lupita Jones, directora nacional de Mexicana Universal, destacó las bondades de San Luis Potosí, “el mejor destino turístico de México”, para la realización de este tipo de eventos, los cuales dijo, son una plataforma que ha evolucionado y se ha adaptado a la realidad de las mujeres.

Este martes 11 de mayo comienzan los eventos de gala de Mexicana Universal en San Luis Potosí con el concurso de trajes típicos en el Centro de las Artes. Mañana miércoles 12 será la pasarela “Eco Friendly” y el 21 de mayo la gran final.

La directora de Mexicana Universal agradeció las atenciones y facilidades que le ha brindado en Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona por medio de la Secretaría de Cultura, pues han podido visitar diversas partes del Estado sin contratiempos.

“San Luis Potosí es el mejor destino turístico de México, de acuerdo a lo que fue el último tianguis turístico, entonces hay mucho que presumir y hay mucho que promover de éste Estado”.

Por otra, parte, Lupita Jones habló sobre la transformación que han tenido los certámenes de belleza: “a mí me ha tocado reinventar los concursos y reinventar las mecánicas, Nuestra Belleza México fue un evento que nació a principios de los noventas con un concepto que iba de acuerdo a lo que estaba sucediendo en ese tiempo alrededor de la mujer”.

Agregó que cuando ella fue reina de belleza, existían temas tabú de los cuales no se les permitía hablar, como la política y la religión, pero ahora quienes participan en Mexicana Universal pueden hablar de lo que quieran.

Además, expresó que calificar estos certámenes simplemente como concursos de belleza, es una visión muy cerrada, pues en realidad son plataformas de desarrollo y crecimiento personal y profesional de las jóvenes que participan.