CONMEMORA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MATEHUALA EL 37 ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985

CONMEMORA EL GOBIERNO MUNICIPAL DE MATEHUALA EL 37 ANIVERSARIO DEL SISMO DE 1985

Con un acto cívico y el toque de sirenas por parte de las corporaciones de auxilio y de rescate, el Gobierno Municipal de Matehuala, conmemoró el 37 aniversario en menoría de las víctimas que dejó el sismo de magnitud 8.1 grados richter en la ciudad de México el 19 de septiembre de 1985.

El acto protocolario estuvo a cargo de Protección Civil bajo la dirección del Ing. Alejandro Medellín, con la presencia del Presidente Municipal, Ing. Iván Estrada Guzmán, regidores, directores y coordinadores, así como de la Policía Municipal, Guardia Civil Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y estatal, Cruz Roja, Bomberos y representantes de la Jurisdicción Sanitaria número dos.

Durante el evento se recordó con respeto a las miles de víctimas que perdieron la vida sepultadas entre los escombros de los edificios colapsados aquel 19 de septiembre a las 07:19 horas, cuando las personas se preparaban para ir a sus trabajos o al colegio.

También se recordó que en aquel tiempo quedó en claro que México no estaba preparado para reaccionar ante una situación emergente en cuanto a corporaciones de auxilio y rescate, por lo cual surge la creación de Protección Civil a nivel nacional, así como de asociaciones civiles dedicadas a prestar ayuda en situaciones de desastre.

Hoy se recuerda la solidaridad de millones de mexicanos y la fuerza que despertó a un país capaz de levantarse y mover a toda una nación.