CONFISCAN COCAÍNA VALORADA EN 26 MILLONES DE DÓLARES EN PUERTO RICO

Dos puertorriqueños fueron arrestados este miércoles por las autoridades luego de que les decomisaron en una embarcación mil 200 kilos de cocaína, valorados en unos 26.4 millones de dólares.

De acuerdo con información compartida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) de Puerto Rico, en un comunicado de prensa, una tripulación suya de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en inglés) detectó una embarcación sospechosa con dos motores y dos individuos a bordo, navegando hacia la isla-municipio de Vieques.

La tripulación de la CBP mantuvo vigiló con cautela la embarcación sospechosa, contactando así a otros compañeros que viajaban en otra nave marítima que viajaba cerca de Fajardo, municipio en la costa este de Puerto Rico, para que se uniera al operativo.

Estos agentes se unieron al operativo y lograron interceptar a la embarcación sospechosa, en la cual viajaban dos hombres jóvenes, uno de 22 y otro de 27 años, quienes eran residentes de los municipios de Vieques (noreste) y Naguabo (este), respectivamente.

En el interior de la embarcación, los agentes lograron recuperar 40 fardos que contenían una sustancia pulverulenta blanca, misma que dio positivo en las propiedades de la cocaína.

Ambos hombres quedaron bajo la custodia de agentes federales.

«Los intentos de contrabando a Puerto Rico provienen de muchas áreas a lo largo de la isla», aseguró Augusto Reyes, actual director de la AMO de la CBP, en el informe.

Asimismo, la Administración de Control de Drogas estadounidense y el FBI tomaron la custodia de las personas y el contrabando para su enjuiciamiento.

Por otro lado, también se decomisó un equipo de posicionamiento global (GPS) y un teléfono celular y uno satelital, agregó el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.

«En el Negociado de la Policía estamos trabajando incansablemente por la seguridad de todos. En la noche, cuando todos descansan, nosotros seguimos dando el máximo por nuestra gente», aseguró.