25 de febrero de 2024
País / Mundo

CONFIRMAN 778 CASOS DE DENGUE EN ACAPULCO; REPORTAN HOSPITALES SATURADOS

Durante una reunión para evaluar los efectos del Huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, la gobernadora Evelyn Salgado confirmo que en Guerrero del 24 de octubre a esta fecha han confirmado 778 caos de dengue.

El viernes pasado la Secretaría de Salud del estado dio el dato de que solo tenía 253 casos registrados en Acapulco, mientras que el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo reportó 694 casos confirmados.

El IMSS, el ISSSTE y los hospitales de salud estatales en Acapulco se han saturado de posibles contagiados de dengue, quienes tienen todos los síntomas, a la mayoría de las personas se les receta paracetamol y los regresan a sus casas, solo los casos más graves son hospitalizados.

Pero de acuerdo a los protocolos de Salud, es hasta después de que se realizan las pruebas que se registran como casos confirmados, aunque la persona tenga todos los síntomas. Aunque conseguir que se le haga la prueba a una persona es un proceso muy complicado.

El sector vectores de la Secretaria de Salud hasta ahora se encuentra muy activo ante tantos contagios, hay camionetas con nebulizadores recorriendo las colonias para fumigar contra los mosquitos, inclusive por las mañanas se puede ver a una avioneta que recorre la ciudad fumigando, además que hay personas repartiendo abate para los depósitos de agua y evitar la proliferación de los moscos, algo que no se veía desde hace varios años.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-