CONCLUYE LA PRIMER SEMANA DE FESTEJOS POR EL ANIVERSARIO 65 DE LA ESCUELA PREPARATORIA DE MATEHUALA

                                                             

La EPM realiza una jornada de 3 días de festejos con una nutrida participación de estudiantes en actividades recreativas, lúdicas, deportivas y culturales.

    La pasada semana, la Escuela Preparatoria de Matehuala de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí  arrancó sus festejos de aniversario número 65, en lo que de acuerdo a directivos de la propia institución, representa un enorme esfuerzo para recuperar tan tradicional y emblemática fecha para la entidad universitaria.

Con esta serie de eventos, la EPM reactiva una parte esencial en su labor formativa: la promoción de actividades complementarias en la educación propedéutica de su comunidad escolar, y recuperar la enorme influencia que a lo largo de su historia ha tenido no solo en la ciudad de Matehuala sino en prácticamente todo el altiplano potosino, y que la confirma como escuela líder en el nivel medio superior de todo el estado. 

Las actividades que arrancaron el miércoles 6 de abril, incluyeron certámenes intelectuales y la realización del desfile titulado “Univalores” por las principales calles de la ciudad, en un esfuerzo de reafirmar los principios que rigen a la UASLP y por ende a la preparatoria local.

Para el jueves 7, las actividades de concentraron al interior de la escuela con la exhibición de rapel y tirolesa a cargo de elementos de Protección Civil del municipio y de la brigada de rescate de la Cruz Roja local. Acto seguido, se realizó una demostración de levantamiento de pesas con la activa participación de alumnos y alumnas interesados en dicha disciplina.

La jornada cerró con un animado concurso de coreografías virales de la red social Tik Tok, y uno de los eventos más esperados por la comunidad escolar: la elección de “Chico Prepo”, que promueve y ayuda en la integración y convivencia de estudiantes de ambos turnos y grupos.

Para el viernes 8 de abril el programa incluyó actividades recreativas en las que participaron representantes de los grupos de primer y segundo año de la institución, un torneo en línea para los y las fanáticas de los videojuegos, y el cerrojazo final se dio con la tradicional carrera atlética de 5 kilómetros que es una de las actividades con mayor arraigo en la historia reciente de la EPM y la presentación en vivo de 2 grupos de rock, uno de ellos conformado por alumnos de la Coordinación Académica Región Altiplano de la UASLP y el segundo, por alumnos de la propia preparatoria.