25 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

CON VARIAS DOSIS DE MARIHUANA Y “CRISTAL”, 15 PERSONAS SON DETENIDAS POR GUARDIA CIVIL ESTATAL

S.L.P.- Mediante las acciones de seguridad y prevención, emitidas en las cuatro regiones del estado, para inhibir el consumo y/o venta de estupefacientes, se logró la detención de 15 personas por parte de la Guardia Civil Estatal (GCE), quienes fueron sorprendidos en probable posesión de narcóticos.

Doce personas fueron arrestadas en la zona metropolitana: el primero se ubicó en la colonia Sauzalito, se trata de Alfredo “N” de 45 años de edad, con una dosis de “cristal”; también en la colonia Satélite, Juan “N” de 33 años fue asegurado con una dosis de marihuana; dentro de los operativos en la colonia El Terremoto Oscar “N” de 22 años fue detectado con seis dosis de “cristal” y una de marihuana; Raymundo “N” de 43 años fue detenido en el fraccionamiento Las Mercedes con una bolsa que tenía marihuana; en la colonia Manuel José Othón, Miguel “N” de 18 años fue detenido con una dosis de marihuana.  

Sobre la colonia Las Piedras, José “N” de 51 años de edad, fue detenido con una dosis de “cristal”; en el mismo sector, Martín “N” de 22 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”; dentro de los operativos en la colonia Lomas del Camino, Josué “N” de 26 años quedó detenido con una dosis de marihuana; mediante los operativos de seguridad en la colonia San Juan de Guadalupe, José “N” de 28 años quedó detenido con una dosis de marihuana. 

A su vez, en la colonia Ponciano Arriaga, Erick “N” de 21 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana; continuando con los patrullajes de seguridad, en la colonia Prados Segunda Sección, José “N” de 46 años quedó detenido al asegurarle una dosis de “cristal”; otro de los hechos fue en la colonia Industrial Mexicana, Francisco “N” de 27 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana. 

También en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Rubén “N” de 25 años de edad, quedó detenido con una bolsa que tenía marihuana. Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, fue detenido Omar “N” de 18 años con dos dosis de “cristal” en la colonia Popularidad Solidaridad; por último, Miguel “N” de 35 años fue arrestado con tres dosis de marihuana, durante los recorridos en la calle de Guerrero, en el municipio de Matehuala. 

Los detenidos fueron notificados del motivo de su arresto, así como de los derechos que por ley les corresponden, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado con la droga que se les aseguró. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-