¡CON TODO! ASÍ VA LA PELEA POR EL SUBCAMPEONATO DE LA F1

Max Verstappen logró su decimotercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 (F1), en el que Red Bull, con ese triunfo y el cuarto puesto del mexicano Sergio «Checo» Pérez, confirmó el título de constructores, que no ganaba desde 2013, el mejor tributo para el fundador de la bebida energética y propietario del equipo, el empresario austríaco Dietrich Mateschitz, que falleció el sábado.

La carrera de Verstappen parecía arruinada por un alto para reparaciones inusualmente lenta a mediados de la carrera que lo dejó por detrás de Hamilton.

Pero el holandés se aplicó para rebasar en la vuelta 50 de 56 a quien fue su más cercano rival por el título la temporada pasada. Verstappen después tuvo que resistir el ataque del británico en las últimas vueltas, mientras le avisaban por radio que no podía exceder los límites del circuito para evitar una penalización.

Verstappen había asegurado el título de pilotos hace un par de semanas en Japón. La victoria del domingo lo empata con Michael Schumacher y Sebastian Vettel con la mayor cantidad de carreras ganadas en una temporada, con tres eventos por disputar.

Su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, terminó en la cuarta posición.

Hamilton, al volante de un Mercedes, fue segundo, Charles Leclerc, quien marcha segundo en la clasificación de pilotos completó el podio al cerrar en el tercer puesto.

Leclerc y «Checo» siguen disputando el subliderato de la competencia: el de Mónaco tiene 267 puntos, mientras el mexicano contabiliza 265 unidades.