CON TEMOR, INICIAN REGISTROS DEL OBAMACARE
La inscripción a seguros médicos a través de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA), conocida como Obamacare, comenzó ayer con la previsión de un aumento de costos de hasta el triple.
Unos 20 millones de estadunidenses se han beneficiado hasta ahora del Obamacare, pero bajo el gobierno del presidente Donald Trump esos subsidios expirarán a fin de año.
El tema está en el centro de la discusión por el presupuesto que demócratas y republicanos mantienen en el Congreso, que provocó la parálisis del gobierno federal desde hace un mes.
Hay dos principales factores del incremento de las primas: la expiración prevista de los subsidios mejorados de ACA —que entraron en vigor en 2021— y las tarifas más altas de las aseguradoras.
KFF, un centro de estudios sobre salud pública, afirma que el vencimiento de subsidios podría llevar a que una prima de salud de 888 dólares se dispare a mil 906 dólares.
La Oficina de Presupuesto del Congreso estima que el aumento hará que 4 millones de estadunidenses pierdan su seguro de salud cada año.
Derramé algunas lágrimas en el porche de mi casa”, dijo a Rachel Mosley, que tiene cinco hijos y descubrió que el seguro de salud de su familia está a punto de triplicarse.

