CON PERROS ROBOTS Y DRONES VIGILAN FERIA EN QUERÉTARO
Con un esquema denominado Guardián Inteligente, que contempla por primera vez el uso de perros robots, así como un amplio despliegue de drones, en Querétaro se reforzó la seguridad en el Palenque de la Feria Internacional Ganadera de la capital del estado, con el propósito de inhibir o detectar conductas que pongan en riesgo a los asistentes.
Se trata de un modelo avanzado de prevención y seguridad que integra tecnología mexicana y trabajo coordinado con autoridades para fortalecer la protección de miles de visitantes.
De acuerdo con autoridades, el programa de seguridad inteligente incorpora herramientas tecnológicas y protocolos de reacción para complementar el operativo general de la feria. Se basa en la colaboración entre sectores público, privado, empresarial y ciudadano, y busca elevar los estándares de vigilancia y atención en eventos de alta afluencia.
En la víspera de la inauguración, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó el pase de lista de más de 400 elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, así como de bomberos y personal de Protección Civil.

También habrá cámaras con reconocimiento facial
Se informó que aunque estos cuerpos forman parte del operativo general de la feria, el programa Guardián Inteligente colaborará de manera coordinada para fortalecer puntos estratégicos del Palenque a través de tecnologías de apoyo.
Entre ellos además se contempla monitoreo en tiempo real, accesos con mecanismos inteligentes, cámaras con reconocimiento facial, botones de pánico distribuidos estratégicamente y canales de coordinación directa con las autoridades para atención inmediata en caso de incidentes.
Las actividades del Palenque de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro se llevan a cabo del 14 al 30 de noviembre.

