21 de febrero de 2024
DESTACADASSeguridad

CON LA ENTREGA DE REGALOS EN COMUNIDADES DE MEXQUITIC, POLICÍAS DE LA GCE LLEVAN FELICIDAD A NIÑOS Y NIÑAS


*Como cada año y gracias a la entusiasta participación de las y los oficiales, se llevó a cabo exitosamente este recorrido

Mexquitic de Carmona, S.L.P.- Como cada año, el departamento de Gabinete Médico de la Guardia Civil Estatal (GCE), organizó una colecta de juguetes con las diferentes áreas operativas, en donde los uniformados tuvieron una participación entusiasta, con el propósito de sacar una sonrisa a niñas y niños en esta temporada decembrina y regalarles un presente por las fiestas navideñas.

Oficiales del Agrupamiento K9, la Unidad de Prevención del Delito y Gabinete Médico, fueron quienes se encargaron de organizar una entrega, a nombre de cada policía de la GCE, extendiendo el mensaje a las familias potosinas, quienes agradecieron por los regalos y brindaron un caluroso aplauso para los agentes de seguridad.

La cita fue en las comunidades de Rivera y Contreras, pertenecientes a Mexquitic de Carmona, en donde más de 100 niñas y niños esperaban con ansia la llegada de los oficiales estatales, quienes hicieron una caravana desde la comandancia de la GCE, con la encomienda de entregarles un presente y brindar alegría a la comunidad infantil, incentivando la proximidad social con la población.

Los infantes convivieron con los canes entrenados del agrupamiento K9, les explicaron las funciones que realiza “Drako” en sus tareas como perrito policía y algunos de los presentes lo reconocieron, tras las visitas realizadas a sus centros educativos, aprovecharon para saludarlo y tomarse una foto con el lomito.

Entre juegos didácticos, risas y tiernas miradas por la sorpresa de sus regalos, transcurrió la mañana, en donde madres y padres de familia de la comunidad Rivera, se reunieron para agradecer a los uniformados por la labor que realizan y también por los presentes otorgados con motivo de las festividades de Noche Buena y Navidad.

Era hora de marcharse, agentes de la GCE se despidieron de los presentes con una sonrisa, prometiendo volver, una vez que las clases reiniciaran, para visitarles en sus escuelas, era hora de ir al siguiente destino. En el camino, varios niños se aproximaban; las unidades encendieron la alta voz, uno de los oficiales entonó el clásico “HO, HO, HO” de Santa Claus y detuvieron su marcha. “Ya llegaron los regalos”, se escuchó a lo lejos.

Habitantes de la comunidad de Contreras se reunieron alrededor de las unidades policiacas, se acercaron con felicidad cuando los elementos de la GCE les extendieron una bolsita con dulces, el clásico “bolo” navideño, que aceptaron con gusto, de la mano de una pelota y un juguete, con el que regresaron a sus hogares, mientras sus familias se despedían de los elementos estatales.

Con el agradecimiento de las familias potosinas y la sonrisa de los pequeños, fue que agentes de la Guardia Civil Estatal regresaron a sus áreas operativas, con la satisfacción de brindar alegría y de refrendar el compromiso humanitario de velar por el bienestar de la niñez potosina, así como de sus familias, quienes les guían en cada paso que dan.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-