12 de abril de 2024
DeportesPrincipales

CON GOLEADA AL BARCELONA, EL REAL MADRID SE CORONÓ EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA

¡Poder brasileño! Con un hat-trick de Vinicius Jr y una diana más de Rodrygo, el Real Madrid se impuso ante el Barcelona para ganar el primer título de la temporada al llevarse la Supercopa de España a sus vitrinas.

Un contundente 4-1 en el marcador les valió a los madrileños coronarse en la Supercopa, torneo que se realizó en Arabia Saudita por el acuerdo que existe con la Real Federación Española de Futbol.

El Al-Awwal Stadium, casa del Al-Nassr, equipo de Cristiano Ronaldo, se rindió ante Vinicius Jr quien fue el encargado de liderar la victoria merengue desde el minuto 7’ al realizar el primer gol. Posteriormente, en una descolgada del Madrid, el brasileño marcó la segunda anotación de la noche al 10’.

Sin embargo, el Barcelona que vivía uno de los momentos más complicados en el partido, tuvo una reacción fugaz, luego de que Robert Lewandowski sacara un riflazo desde fuera del área imposible de atajar para el arquero Andriy Lunin, mismo que le otorgaba a su escuadra recortar la ventaja.

Pero, la pesadilla apenas comenzaba para los blaugranas, puesto que Ronald Araujo cometió un error al contactar por el cuello a Vinicius en propia área, lo que ocasionó que el árbitro marcara penal a favor del Real Madrid; fue el mismo atacante quien, desde los once pasos, puso el 3-1 al 39’.

Xavi Hernández atónito desde la banca, veía como su equipo era inoperante sobre el terreno de juego; muy pocas fueron las veces en las que se le exigió a Lunin que tuvo una noche tranquila bajo los tres palos.

Para la parte complementaria, el compromiso continuó siendo controlado por los pupilos de Carlo Ancelotti; para sellar la victoria y no arriesgar el resultado a su favor, otro brasileño se sumó a la causa y Rodrygo puso el tanto definitivo que sentenció al Barcelona.

Por si fuera poco y firmando uno de los peores partidos para Araujo, el uruguayo fue expulsado por doble amarilla tras tirar una patada a Vinicius, dejando en desventaja numérica a los catalanes que sólo trataron de sobrellevar el final del encuentro.

De esta manera, el Real Madrid consiguió su decimotercera Supercopa en su historia, tras vencer a dos acérrimos rivales, primero al Atlético de Madrid en semifinales y, después, al Barcelona en la final.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-