17 de mayo de 2024
DESTACADASRegionales

CON DESPLIEGUE “SEMANA SANTA SEGURA 2024”, MAYOR PROTECCIÓN Y VIGILANCIA EN TEMPORADA VACACIONAL

-El plan operativo comenzará este Miércoles de Ceniza en las cuatro regiones del Estado con un importante despliegue de fuerzas de seguridad.

San Luis Potosí, S.L.P.- La Guardia Civil Estatal, refuerza patrullajes y da inicio al dispositivo “Semana Santa Segura 2024” este Miércoles de Ceniza en los 58 municipios de la entidad potosina para brindar mayor seguridad a las y los potosinos, así como a turistas y visitantes.

Al respecto, el director de la Guardia Civil Estatal, Jesús Juarez Hernández, precisó que se refuerzan patrullajes en zonas donde los feligreses acuden en mayor cantidad este Miércoles de Ceniza, día de inicio de la celebración católica de Cuaresma.

Destacó que, durante la Semana Santa, habrá un despliegue muy importante de elementos estatales en las zonas turísticas del Estado y se intensificará la presencia y vigilancia de la Guardia Civil Estatal los fines de semana en los parajes turísticos, en coordinación con autoridades de Protección Civil y municipales.

La información sobre movilidad y principales actividades recreativas de la ciudadanía, ya están incluidas en la planeación y ejecución de los dispositivos preventivos y de seguridad, como se estableció en las mesas regionales de coordinación, afirmó Juárez Hernández.

Finalmente, comentó que el principal objetivo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, es la de brindar protección y certidumbre a las miles de personas, turistas y visitantes tanto nacionales como extranjeros que se habrán de dar cita en parajes turísticos, atractivos naturales, pueblos mágicos, sitios históricos y por supuesto eventos de tradición como la Procesión del Silencio, la Quema de Judas y la importante competencia de futbol “Copa Potosí”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-