11 de abril de 2024
DESTACADASEstado

CON BOTÓN DE PÁNICO, GOBIERNO IMPULSA TRANSPORTE SEGURO EN LA CIUDAD Y SU ZONA METROPOLITANA

-Secretaría Estatal de Seguridad presenta programa piloto.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, presentó un programa piloto que permitirá brindarle protección y seguridad a prestadores y usuarios del transporte público mediante la activación de un botón de pánico; con el uso de nuevas tecnologías se podrá brindar auxilio inmediato a quien o quienes tengan su integridad o patrimonio bajo riesgo.

Esta medida contribuirá a contar con transporte seguro en la ciudad y su zona metropolitana, por lo que este programa que ya se prepara de forma conjunta con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sentará un precedente muy importante en beneficio de transporte urbano, red metro, taxistas públicos y privados o repartidores de plataformas.

Se trata de un esfuerzo conjunto entre autoridades y prestadores de servicio de transporte público que impactaría favorablemente tanto a los choferes como pasajeros, indicó el Secretario de Seguridad Estatal, Guzmar Ángel González Castillo, luego de darse a conocer este plan piloto en la Dirección General de Tecnologías de la Información e Inteligencia en Seguridad Pública.

En cuanto el usuario active el botón de pánico se generará una alerta en una plataforma digital hacía las autoridades, quien a su vez podrán actuar de forma inmediata desde el punto más cercano a efecto de brindar auxilio.

Desde donde se genera el botón de pánico se podrá ver la ubicación correcta, en la prueba; por ejemplo pueden acceder a este beneficio choferes del transporte público como MetroRed y taxistas.

Por el último el titular de la SSPCE informa que se trata de un programa piloto que llevará algunos meses para su adecuación y perfección, “pero sin duda alguna se convertiría en una parte importante que coadyuve a inhibir delitos así como combatirlos desde el lugar donde se generen”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-