1 de diciembre de 2023
Deportes

CON AUTORIDAD, CHIVAS FEMENIL GOLEA A PUMAS

Cuarta victoria consecutiva al hilo y Chivas Femenil se encarrera como seria candidata al título tras golear 3-0 a Pumas en el Estadio Akron dentro de la jornada 15 del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil.

Autoridad, superioridad y gran dinamismo fue como se mostraron las dirigidas por Antonio Spinelli para conseguir el triunfo esta tarde, frente a unas universitarias que no pudieron ni meter las manos para evitar ser goleadas.

La defensa rojiblanca borró por completo a una de las históricas goleadoras de la competencia, Desireé Monsiváis, por lo que el principal eje de ataque de Pumas, se vio afectado para intentar abrir el marcador y Blanca Félix fue poco exigida durante el encuentro.

Los avisos rojiblancos fueron desde temprano, pero no fue hasta el minuto 44’ que con un auténtico golazo, Adriana Iturbide le dio el primero de la noche a las Chivas desde tres cuartos de cancha y acomodando el esférico al ángulo superior.

Para la parte complementaria, el Guadalajara mostró nuevamente el dominio y Pumas con tibios disparos intentó revertir la situación, pero poca fue la fortuna que las acompañó para si quiera pensar en el empate.

Al 74’ vino una jugada con mucha suerte a favor de las rojiblancas, pues en un remate proveniente de Alicia Cervantes en área rival, la defensora Deneisha Blackwoord, en su intento por rechazar el esférico, terminó anotando en propia puerta y brindándole a las locales ampliar la ventaja.

Continuando con la embestida tapatía, Gabriela Valenzuela se hizo presente al 82’, para terminar de sellar la victoria y quedarse con los tres puntos a su favor.

Con la liguilla prácticamente amarrada, el Guadalajara se meterá a la cancha del Estadio Jalisco para quedarse con el Clásico Tapatío el próximo jueves 19 de octubre a las 19:00 horas.

Matehuala
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-