24 de mayo de 2024
País / Mundo

COMBATE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN 8.3 TONELADAS DE COCAÍNA EN LAS ANTILLAS FRANCESAS

Las autoridades judiciales de Martinica, una isla de las Antillas francesas, imputaron a ocho personas tras varias operaciones que permitieron incautar en algunos días cerca de la mitad de toda la cocaína requisada en 2023, anunció este sábado la fiscal Clarisse Taron.

En total, 17 personas fueron detenidas en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas entre el 20 y el 29 de febrero en este territorio del Caribe, incluyendo un ruso, dos británicos, un sudafricano y ciudadanos colombianos y españoles.

En total, las autoridades francesas decomisaron 8.3 toneladas de cocaína en las Antillas, frente a once toneladas incautadas durante todo 2023.

Cuatro personas que estaban en un barco pesquero con bandera panameña con 3,1 toneladas de narcótico fueron detenidas cuando navegaban a cerca de 2 mil kilómetros de las Antillas francesas.

Otras cuatro navegaban a 600 kilómetros al sudeste de Martinica en un velero con una tonelada de cocaína cuando fueron interceptadas el lunes 26 de febrero.

Más decomisos de cocaína

Además, seis ciudadanos venezolanos y con un cargamento de tres toneladas de cocaína fueron entregados a Venezuela, tras ser detenidos en mitad del mar el 22 de febrero.

Otras tres personas acusadas de narcotráfico siguen detenidas este sábado tras ser descubiertas con un alijo de una tonelada de cocaína en una precaria embarcación al norte de Martinica, en las costas de Dominica.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-