COMANDO LIBERA A RECLUSO EN OAXACA; ¿QUÉ SE SABE DEL CASO?

Luego de que la mañana de este viernes un grupo de hombres armados liberara a un recluso del Centro Penitenciario Tanivet Varonil mientras recibía atención médica en el hospital de Tlacolula de Matamoros, las autoridades de seguridad informaron que se ha desplegado un intenso operativo para dar con su paradero.

¿Quién es el reo fugitivo?

De acuerdo con la información dada a conocer por la propia Dalia Bolaños, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el reo fugado se trata de Ignacio Contreras Hernández, identificado como subjefe ex «Z» Minatitlán y también conocido por el alias de «Nacho, el hondureño».

La dependencia dio a conocer que el recluso es originario de Guanajuato, pero su domicilio se ubica en la colonia Hidalgo, en el municipio de Matías Romero Avendaño, municipio del Istmo de Tehuantepec.

¿Por qué estaba preso?

De acuerdo con información preliminar, Ignacio Contreras llevaba varios años recluido en el penal varonil de Tanivet, acusado por los delitos de homicidio y secuestro.

¿Cómo se fugó?

La SSPO aseguró en un comunicado que la fuga del reo se dio con la intervención de un comando, cuyo integrantes fuertemente armados ingresaron a un hospital de Tlacolula de Matamoros, donde el preso recibía atención médica por mandato judicial. Lo anterior pese a que era custodiado por elementos de la Policía Estatal.

¿Qué se sabe de su paradero?

Hasta el momento las autoridades estatales no han informado sobre su paradero, pero dieron a conocer que se implementaron operativos de seguridad en la zonas aledañas; mientras que en las acciones de búsqueda participan elementos de las policías municipales y estatal, así como elementos de la Guardia Nacional.

Además, la SSPO proporcionó los números 911 y 089, para pedir a la ciudadanía que denuncie de forma anónima si cuenta con alguna información que ayude a dar con su paradero.

Finalmente la SSPO aseguró que tras la fuga del reo tanto el Centro Penitenciario de Tanivet como los demás penales del estado se mantienen en calma.