CLIMA EN MÉXICO ESTE 8 DE SEPTIEMBRE: CONTINUARÁN LAS LLUVIAS FUERTES EN ESTOS ESTADOS
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este lunes 8 de septiembre de 2025, el cual prevé más lluvias.
El monzón mexicano originará lluvias puntuales intensas en Nayarit; muy fuertes en Durango y Sinaloa; chubascos en Chihuahua y Sonora; así como lluvias aisladas en la península de Baja California.
A su vez, el sistema frontal número 2 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica, generando lluvias puntuales intensas.
Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste mexicano y el ingreso de humedad del Golfo de México y mar Caribe, propiciarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dicha región, incluida la península de Yucatán.
Asimismo, el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México, además de inestabilidad atmosférica, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en el norte, oriente, centro, occidente y sur del territorio nacional.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan lluvias fuertes para este 8 de septiembre de 2025 en los siguientes estados:
• Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas (este), Nayarit y Jalisco (oeste).
• Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Colima, Michoacán, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
• Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Riesgos por lluvias en México
• Inundaciones urbanas que afectan vialidades, viviendas y negocios.
• Deslizamientos en zonas con pendientes o cerros, poniendo en peligro a colonias aledañas.
• Corrientes de agua que arrastran automóviles, personas o infraestructura.
• Caída de árboles, lonas, anuncios espectaculares y otros objetos que pueden causar daños o lesiones.
• Incremento en los niveles de ríos y arroyos que pueden provocar su desbordamiento.
• Visibilidad reducida para automovilistas.
Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias fuertes
En el Valle de México se prevé hoy 8 de septiembre de 2025 cielo medio nublado a nublado durante el día.
Por la mañana, se pronostica ambiente fresco a templado en la región; frío con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México.
En la tarde se espera ambiente cálido con probabilidad de lluvias y chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y chubascos con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México; dichas lluvias se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
La temperatura mínima para la CDMX será de 14 a 16 °C y la máxima de 24 a 26 °C.
Para Toluca, Edomex, se prevé una temperatura mínima de 10 a 12 °C y una máxima de 21 a 23 °C.