28 de febrero de 2024
Seguridad

CIVILES ATACAN CONVOY MILITAR Y POLICIACO EN MALINALCO

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) confirmó que un convoy de policías estatales y elementos del Ejército Mexicano fueron agredidos por un comando armado, durante un recorrido de patrullaje en este municipio.

Derivado del ataque, un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional resultó lesionado pero se le reporta fuera de peligro y se recupera en un hospital de la capital mexiquense.

Malinalco se ubica al suroriente del estado de México y a más de 100 kilómetros de distancia de Texcaltitlán, donde ayer se produjo un enfrentamiento entre civiles contra integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, por lo que las autoridades refieren que esta agresión puede que no esté relacionada con los acontecimientos de ayer.

Tras la agresión de este sábado, se desplegó un operativo por las calles y caminos de Malinalco donde se pudo ubicar un automóvil con las características idénticas a la unidad que conducían los agresores.

En el interior de este automóvil se encontraron cartuchos de arma de fuego y equipo táctico, mismo que fue decomisado y remitido al ministerio público para continuar con la investigación.

En un comunicado de medios, la SS Edomex indicó que “las labores para pacificar la entidad son permanentes” y reiteró que “ se va a dar cabal instrucción a uno de los principales objetivo trazados por el Gobierno del estado: cuidar y salvaguardar a las y los mexiquenses”.

Matehuala
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-