CITAN DIPUTADOS A DELFINA GÓMEZ POR DESAPARICIÓN DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados determinó que la primera sesión de la «Mesa de Trabajo para Revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo» será este lunes.

Entre los puntos de la orden del día, se aprobó citar a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

La creación de esta mesa de trabajo se avaló el pasado lunes, luego de que el Gobierno Federal anunciara la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, que beneficiaba a cientos de miles de menores de edad.

«Que ante los retos profundizados por la pandemia referentes al rezago educativo y frente a posible retorno definitivo a las aulas de alrededor 13 millones de alumnos, es procedente revisar la desaparición del programa en comento, para favorecer el derecho a la educación con inclusión y accesibilidad», establece el acuerdo publicado el pasado jueves en la Gaceta Parlamentaria.

Dicha mesa de trabajo será coordinada por el grupo parlamentario de Morena, representado por la diputada Flora Tania Cruz, presidenta de la Comisión de Educación, señala el oficio.

«Una vez integrada la mesa de trabajo, y aprobado su calendario de actividades, se podrán acordar reuniones con funcionarios y expertos con el fin de recopilar información y opiniones en la materia», puntualiza.

La mesa también estará conformada por los diputados Esther Mandujano (PAN); Cynthia López (PRI); María del Carmen Pinete (PVEM); Francisco Espinosa (PT); Agustín Basave (MC) y Olga Luz Espinosa (PRD).