CHUMEL TORRES DESPOTRICA CONTRA OTRA DIPUTADA DE CHIHUAHUA

Chumel Torres atacó de nueva cuenta a una política originaria del estado de Chihuahua. En esta ocasión, José Manuel Torres Morales, nombre real del youtuber, tronó contra la diputada morenista Andrea Chávez Treviño, a quien señaló por «asesinar a la democracia por un hueso».

Y es que por medio de Twitter, el comediante compartió un tuit de la legisladora, en el que da a conocer que diputadas y diputados de Morena promoverán acciones para llevar a juicio político al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y al consejero Ciro Murayama por presuntos abusos a la libertad de expresión y contra Morena.

Chumel Torres acompañó el retuit con el mensaje: «Una disculpa por Andrea Chávez. No a todos los chihuahuenses nos gusta asesinar a la democracia por un hueso» y abrió un hilo donde compartió el video de un mitin en que Chávez Treviño es la oradora.

La grabación corresponde a un mitin en que la legisladora de Morena da su apoyo a Félix Salgado Macedonio, el otrora candidato a la gubernatura de Guerrero.

«En Guerrero hay muchos dolores y no quieren que se resuelvan estos del INE. Los consejeros que armen su partido, que se vayan ya», se escucha decir enfática a Andrea Chávez, quien al calor del discurso dice «son del PRIAN, que se vayan a la militancia de la derecha», a los ministros del Instituto Nacional Electoral.

El youtuber no perdió oportunidad y acompañó la grabación de una crítica con su sarcástico estilo.

«Bueno, pero ¿qué se puede esperar de alguien que acudió a apoyar a Salgado Macedonio?», escribió Chumel Torres y agregó «de nuevo, perdón amigos».

Investiga FGR a Chumel Torres

Actualmente, Chumel Torres tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por, presuntamente, haber ejercido violencia política de género en contra de la legisladora Bertha Caraveo en una de las emisiones en Youtube de su programa «El Pulso de la República», en el que llamó «tarada» y «estúpida» a Caraveo.

Caraveo Camarena compartió en Twitter la notificación que la FGR le hizo llegar sobre la apertura de la carpeta de investigación contra el youtuber y escribió que con este hecho, la Fiscalía «me reconoce la calidad de víctima de conformidad con la Ley General de Víctimas por su violencia machista».