“CHUCKY” Y NAPOLI CAEN DEL LIDERATO GENERAL

Sin jugar, el reinante campeón Inter fue el gran beneficiado ayer tras los tropiezos del líder Milan y Napoli en la Serie A.

El Milan volvió a padecer con su falta de gol al empatar 0-0 de visita al Torino y el Napoli sucumbió en casa 3-2 ante la Fiorentina.

Los “Rossoneri” siguen en la cima de la Liga italiana, pero apenas con dos puntos de ventaja sobre el Inter, que ayer le ganó 2-0 a Hellas Verona y tiene un partido pendiente. Napoli también quedó dos puntos detrás del Milan.

Luego que el atacante argentino Nicolás González adelantó a la “Viola” a los 29 minutos, Dries Mertens niveló por los anfitriones a los 58’, poco después de ingresar.

Pero el atacante francés Jonathan Ikoné, otro jugador que salió de la banca, restableció la ventaja para el club toscano a los 66’ y el delantero brasileño Arthur Cabral firmó el tercero a los 72’.

El artillero nigeriano Victor Osimhen acercó al Napoli en el tramo final.

Napoli buscaba quedar como líder provisional, pero Fiorentina pegó primero cuando la zaga no supo despejar el centro de Alfred Duncan.

González dominó el balón con el pecho antes de clavarlo al ángulo superior.

Mertens ingresó a los 56’ y anotó prácticamente con su primer toque, un disparo bajo al ángulo izquierdo, luego de un pase retrasado de Osimhen.

Ikoné anotó en su debut en la Liga italiana apenas un minuto después de ingresar.

Napoli creía que había vuelto a empatar, pero se señaló una posición adelantada del atacante mexicano Hirving Lozano. Y la Fiorentina marcó el tercero tras un desborde de Cabral por la izquierda.