CHRIS ROCK EVITÓ QUE POLICÍAS SE LLEVARAN A SMITH

La policía de Los Ángeles estaba lista para arrestar a Will Smith luego que el actor abofeteó a Chris Rock en el escenario durante los premios de la Academia, dijo el productor del espectáculo, Will Packer.

 “Tú sabes, ‘esto es agresión’, fue una palabra que usaron en ese momento”, contó Packer en un adelanto de una entrevista que dio al programa “Good Morning America” publicado por ABC News anoche.

“Dijeron ‘iremos a buscarlo, estamos preparados. Estamos preparados para atraparlo ahora mismo. Puedes presentar cargos, podemos arrestarlo’. Estaban exponiendo las opciones”.

Pero Packer dijo que Chris Rock estaba “muy desdeñoso” con la idea.

 “Él dijo: ‘No, no, no, estoy bien’”, dijo Packer. “Incluso al punto que le dije: ‘Rock, déjalos terminar’. Los oficiales de la policía de Los Ángeles terminaron de exponer cuáles eran sus opciones y dijeron: ‘¿Te gustaría que tomemos alguna medida?’ Y él dijo que no”.

Policía confirma versión sobre Chris Rock

La policía de Los Ángeles dijo en un comunicado después de la ceremonia del domingo por la noche que estaban al tanto del incidente y que Rock se había negado a presentar una denuncia. El departamento se negó a hacer declaraciones ayer jueves sobre la entrevista de Packer, que se transmitirá completa hoy por la mañana.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se reunió el miércoles para iniciar procedimientos disciplinarios contra Smith por violaciones a las normas de conducta del grupo. Smith podría ser suspendido, expulsado o sancionado de otra manera.

Sin dar detalles, la academia dijo que se le pidió a Smith que abandonara la ceremonia en el Teatro Dolby, pero que éste se negó a hacerlo.

Smith se levantó de su asiento en primera fila, subió al escenario y abofeteó a Rock luego que el comediante hizo una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith, mientras presentaba el Óscar al mejor documental.

Las disculpas de Will Smith

El lunes, Smith se disculpó con Rock, la Academia y el público, diciendo: “Me pasé de la raya y me equivoqué”.

La academia dijo que Smith tiene la oportunidad de defenderse en una respuesta por escrito antes de que la junta se reúna nuevamente el 18 de abril.

Rock abordó públicamente el incidente por primera vez, pero solo brevemente, al comienzo de un espectáculo de comedia el miércoles por la noche en Boston, donde fue recibido con una estruendosa ovación de pie. Dijo: “Todavía estoy procesando lo que sucedió”.