CHOFER DEL METRO QUE CONDUJO EN ESTADO DE EBRIEDAD FUE DETENIDO E INGRESADO AL RECLUSORIO NORTE

Este lunes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó la orden de aprehensión girada en contra de Erick “N”, el extrabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que habría puesto en riesgo a los usuarios por manejar uno de los trenes de la Línea 2 en estado de ebriedad.

El hoy detenido fue denunciado el pasado 21 de octubre por el STC por los delitos de tentativa de homicidio y ataque a las vías de comunicación. Según información extraoficial, Erick “N” fue presentado ante un juez en las instalaciones del Reclusorio Norte, en donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Fue el pasado 18 de octubre cuando varias usuarias y usuarios del Metro denunciaron vía redes sociales que Erick “N” abrió las puertas del tren del lado contrario al andén de ascenso y descenso de pasajeros cuando llegó a la estación Xola de la línea azul, lo que significó un riesgo para quienes viajaban allí.

Luego de que se solicitara el apoyo de las autoridades, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) sacaron al conductor de la cabina del convoy. Fue ahí donde los uniformados, así como las y los pasajeros, se percataron de que estaba bajo los influjos del alcohol.

“Velo como viene, así o más ebrio”, “Viene superebrio el conductor”, “Imagínate el accidente que pudo haber provocado al abrir las puertas del otro lado”, fueron algunos de los reclamos que se pudieron escuchar en los videos que inundaron las redes sociales.

Para verificar si Erick “N” se encontraba en estado inconveniente, los oficiales lo trasladaron a un área especial de las instalaciones del Metro para realizarle una prueba del alcoholemia, la cual resultó positiva.

 “Tírenme un paro pa’ que no me corran. No sean cabrones, al chile esa es mi vida”, dijo el conductor a las autoridades que le realizaron la prueba toxicológica.

El servicio en la línea que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos fue reanudado después de que otro trabajador ocupara a Erick “N”, pues este no se encontraba en condiciones para continuar con su labor. Posteriormente, fue removido de su cargo y denunciado por el STC.

Servicio en la Línea 2 volvió a interrumpirse por un usuario que bajó a las vías

La tarde de este lunes, un sujeto puso en riesgo su vida al descender a las vías en el tramo entre las estaciones Viaducto y Chabacano de la Línea 2, según informó el organismo encabezado por Guillermo Calderón.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2, debido a una persona ajena al sistema que bajó a vías. Se realizan maniobras para resguardarla”, fue el mensaje compartido en las redes sociales del Metro.

Trece minutos después de que se reportara aquel incidente, las autoridades de este sistema de transporte informaron que el sujeto, cuya identidad se mantuvo resguardada, había sido rescatado por personal de Transportación y Seguridad Institucional.

Tras su descenso a la zona electrificada y de alta seguridad, el hombre resultó ileso, pero fue detenido y remitido al Ministerio Público para darle seguimiento al caso.

Esto ocurrió un día después de que, también en la Línea 2, un hombre de nacionalidad china bajara del andén a las vías en la estación Cuitláhuac. El momento en el que se encontraba sobre las vías quedó captado en video y de inmediato le dio la vuelta a las redes sociales, pues presuntamente habría intentado quitarse la vida. Después de que se suspendiera el servicio por varios minutos, el sujeto fue auxiliado y puesto a salvo.