CHIVAS VUELVE A CAER EN LA CIUDAD DE LOS DEPORTES
La Ciudad de los Deportes sigue sin ser una sede fácil para las Chivas, y por segunda vez consecutiva en una semana salieron sin los tres puntos, tras ser superados por Ignacio Rivero y Cruz Azul con un resultado de 1-0 en el partido correspondiente de la jornada 9 del Apertura 2024.
Un duelo de ida y vuelta que mantuvo las expectativas altas de los aficionados que se dieron cita en el inmueble de la colonia Noche Buena. Cementeros y Rojiblancos deleitaron a los espectadores con un partido sumamente disputado, llegadas de peligro por ambos bandos y un espectáculo de los dos porteros que realizaron grandes atajadas.
La línea de cinco defensores que planteó Fernando Gago sirvió para contener el ataque celeste, que amenazaba con ser exhaustivo y, a la vez, permitió que los dos carrileros, Mateo Chávez y Alan Mozo, tuvieran más libertad de ir al ataque, pero no fue suficiente.
El número 2 estuvo involucrado en los arribos con mayor amenaza por parte del Rebaño en el primer tiempo, primero mandó un centro que Armando González aprovechó para cabecear, pero el arquero Kevin Mier atajó en la línea; después gestó una jugada: se quitó de encima a dos defensores, disparó al arco, pero Mier volvió a aparecer.
Por parte de la Máquina, Martín Anselmi hizo lo que mejor sabe con su equipo: generar presión alta. En un par de descolgadas y descuidos de la defensa rojiblanca, Luis Romo fue el hombre más peligroso con dos oportunidades frente a la portería, pero para mala fortuna, el esférico terminó yéndose por un costado.
En la parte complementaria el Guadalajara fue otra vez el primero en dar aviso con Roberto Alvarado rematando de larga distancia, pero fueron los Cementeros quienes pudieron abrir el marcador, luego de que el histórico Ignacio “Chino” Rivero superara la marca de Fernando González en tiro de esquina para poner el 1-0 al 60’.
Por más que los rojiblancos presentaron hasta tres llegadas claras de gol, entre un cabezazo de Ricardo Marín, aproximaciones del “Hormiga” y el “Piojo”, todas fueron frustradas ante la gran actuación de Mier, que fue el salvador de Cruz Azul.
Con una nueva derrota, el Guadalajara tendrá que dar borrón y cuenta nueva para preparar su siguiente encuentro, que será ante Monterrey el próximo sábado 28 de septiembre a las 21:05 horas en el estadio AKRON.